Que flipe cuando veo ayer en las noticias de Cuatro al
señor Mayor Oreja reafirmando las palabras del obispo Cañizares, que aseguraban que era
más grave abortar que abusar sexualmente de niños.El ex ministro cada día nos sorprende con una nueva. Y esta semana tanto él como su partido se están luciendo. Primero el ataque constante a los viajes de Zapatero en el Falcón (cuando resulta que numerosos miembros de su partido,
incluido Rajoy, realizaron bastantes viajes con ellos). Ahora dejan a
OREJA MAYOR suelto durante 10 minutos y se la lía con su discurso radical, retrogrado, desfasado, adoctrinador, demagógico y, como no,
CONSERVADOR.Las
palabras exactas del candidato popular a las elecciones europeas fueron estas: "[Cañizares] ha dicho las dos cosas, y bien dichas, y en el orden que debe: primero es la vida, el derecho a la vida. Es lo más terrible, es lo más sagrado. El cardenal Cañizares dice que la cultura de la muerte es el pisoteo de la dignidad de la persona.
Eso es lo primero; y luego condena lo segundo, en el sentido de que los abusos son repugnantes. Lo único que hace es una cierta
ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".
Mire, señor Jaime, yo de los obispos me espero ya cualquier cosa. De usted, también, le conozco desde hace demasiados años. Pero no del futuro candidato de un partido a las elecciones europeas. Resulta que queremos dar visión de modernismo, de futuro, de EUROPA, y le presentan a usted.
¿Qué tipo de estrategas políticos tiene el partido popular? Porqué yo apostaría que por infiltrados que quieran hacerles perder muchas más elecciones.
Además, a Mayor Oreja se le olvida que él no es
NADIE para decir que actos son peores que otros. No, Jaime, no. Para eso ya se crearon la justicia y las leyes.
Por otra parte, me gustaría recordarte dos cosas: La primera que, mientras tú fuiste ministro de interior en el gobierno del tito Aznar, un tito que por cierto no tocó la regulación del aborto, en España se realizaron de forma legal más de 500.000 abortos sin que entonces tú hicieras ninguna protesta públicamente.
La segunda es que,
el código Penal ya recoge las condenas según los delitos. Y te las pongo aquí, que debe ser que se te han olvidado:
-
Agresión sexual. Artículo 178. El que atente contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad y, en todo caso, cuando sea menor de 13 años, la pena será de cuatro a 10 años.
- Violación. Artículo 179. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad y, en todo caso, cuando sea menor de 13 años la pena será de 12 a 15 años de cárcel.
-
Aborto. Artículo 145. Fuera de los casos permitidos por la ley se castiga el aborto consentido con penas de uno a tres años para los médicos y de seis meses a un año para las mujeres.
Con la nueva ley, el aborto estará
regulado y será accesible a todas las mujeres antes de las 12 semanas (como en la mayoría de
países de EUROPA). Ya ves, Jaime, cuando el feto mide unos 4 cm, no siente y apenas tiene un par de reflejos. Te aseguro yo que los niños de los que se abusan
SÍ son seres humanos, tienen piernas, brazos, ojos, corazón, sentimientos. Y se les crean traumas, que en muchos casos les condicionan de por vida.
Espero que te averguences de tus palabras y que no te atrevas a mirar a la cara a cualquiera de esos niños. Por el respeto que merecen, yo no te lo permitiría.