miércoles, 27 de mayo de 2009

Derecho a que nos dejeis en paz ^^

Volvía yo hoy de trabajar contenta (más o menos como siempre xD) con mi musiquita en el iPod y sin molestar a nadie, cuando me he cruzado en la estación del norte con unas personitas vestiditas todas ellas de rojo. Me he fijado bien antes de llegar hasta donde se encontraban y he visto que estaban al ladito de un autobusito (también rojo) adornado con fotos de mujeres embarazadas y con letreros de “Por el derecho a Vivir”.
Más abajo aún, un lema muy sugerente “Matar no es un derecho”.

Puffff (pienso), agacho la cabecita y sigo con el iPod mi camino. ¡Pero vaya! Tengo “suerte” y una muchacha (no mucho más mayor que yo) me detiene.
- Hola, buenas tardes, mira… estamos recogiendo firmas por el derecho a…
No dejo que termine, ya he escuchado suficiente. Le dedico una sonrisa amable (y sincera) y le digo: gracias, no me interesa.

Pero a la chica no ha debido parecerle suficiente, porqué (delante de dos mujeres con carritos de bebé que firmaban la hoja a una compañera suya) me ha contestado:
- ¿Así que tú asesinarías a tu propio hijo?

Me quedo de piedra. Interiormente pienso “¿Discutirán con todo el que no firme? Pues tendrán faena”. Pero no. Asombrada observo que alrededor mío hay varias personas dando su firma a varios compañeros. Bufff. No quiero jaleo. Le vuelvo a sonreir y le digo:
- ¿Asesinar? Yo estoy a favor de que las personas elijan que es lo que quieren hacer con su vida.

Me voy. Se queda indignada. ¡Qué se joda! (pienso).
¡Panda de hipócritas! Cuando llego al colegio no paro de darle vueltas: Laura, tendrías que haberle contestado. Bah (pienso otra vez). Como bien diría mi hermano en estos casos: ¡Multiplicaos por 0!

Por si algún día encontraran mi blog, les dejo un trocito de noticia sobre cómo es el anteproyecto de ley que ha presentado el gobierno: hasta la semana catorce de gestación, la mujer podrá interrumpir el embarazo libremente, siempre que, como mínimo tres días antes de la intervención haya recibido información sobre sus derechos y sobre las ayudas de que puede disponer para la maternidad si decide seguir con la gestación.

Tranquilos. No adoctrinamos, informamos. No obligamos, damos derecho a elegir. Y me parece genial que ustedes no quieran abortar nunca. Ojalá no tengan que hacerlo. Ojalá nadie tuviera que hacerlo. Porqué me imagino que no es una experiencia agradable para ninguna mujer. Y espero que quien tenga que pasar alguna vez por ese mal trago, no tenga que cruzarse con sus miradas juzgadoras.

¡¡¡LA IGNORANCIA MATA!!!

P.D. Alucino pepinillos. He entrado en la página de "Línea de atención a la mujer" y en el incio leo: ¿Embarazada y con problemas? ¿Sufres violencia de género en tu embarazo? ¿Estás embarazada y sola? ¿Sufres acoso laboral? ¿Te planteas abortar?

¿SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO EN TU EMBARAZO? Osea... si sufres violencia de género y no estás embarazada, no llames, eso es cosa de tu marido... ??? Hipocresia... =)

¿Las mujeres no tienen derecho a la vida? =)

4 comentarios:

Santiago Vañó Candeal dijo...

Hablando de autobuses, ¿dónde están los autobuses con la publicidad "atea? (Lo entrecomillo porque no niega a Dios, si no que plantea una duda de su existencia, eso es agnosticismo).
La hipocresia sí que mata, si no leed el artículo que cita El País hoy, donde la revista de la Conferencia Episcopal aduce que la violación no debería ser delito ya que se ha separado el sexo del matrimonio.

Alfredo dijo...

El día que esta gente deje de querer decidir por los demás todo funcionará mejor :)

Por cierto Santi, creo que la publicidad "atea" es así para evitar problemas legales en Inglaterra, que fue donde surgió la idea y aquí simplemente lo han copiado.

Un saludo ;)

Andruel dijo...

Pareces una periodista ,jeje.Mola ,aunke sabes ,me molaría muxo leer algo relacionado con la filosofía ,con tu filosofía de la vida.
A ver si un dia te animas . UN KISS
(Andruel)

Andruel dijo...

lo decia por los temas que tratas ,no por este concretamente...jajaja