martes, 26 de mayo de 2009

No son delincuentes

No, no son delincuentes. Son perros. Viven en una ciudad grande. Necesitan correr.

Pero esto es algo que no deben entender desde el ayuntamiento de Madrid, que desde hace tres años aplicó una ordenanza que prohibía desatar a los animales en cualquier punto de la ciudad en ningún momento del día. Puedo comprender que no sea aconsejable que los perros puedan pasear sueltos por la castellana, principalmente por la seguridad de los canes (los perros no son violentos). Yo tengo una perrita que tampoco entiende demasiado bien el peligro que supone ir por en medio de la calzada. Sufrió un atropello a los 8 meses. Desde entonces (y ya han pasado más de 8 años), le tiene más respeto a los coches. Pero sigue siendo un poco inconsciente.


Aún así, cuando paseo con ella por lugares amplios, me gusta desatarla un poco y tirarle una pelota o una piedra para que la recoja (siempre pendiente de ella y de que no se acerca a la carretera) puesto que es un perro y a los perros les gusta hacer esas cosas.
Y como digo, entiendo que se prohiba que los perros anden sueltos por ciertas zonas de la ciudad, pero considero imprescindible que se habiliten otras (como los numerosos parques que existen en la capital) para que los perros (sobre todo los de gran tamaño) experimenten esa situación de ser amos de sí mismos.

Pero alguien por Madrid no lo entiende. Debe pensar que el estado natural de los perros es estar atados. Debe pensar que a los perros no les gusta sentirse libres.

Y los perros y los dueños de estos perros se ve que no piensan como ellos, ya que ayer organizaron una manifestación de canes para protestar contra esta ordenanza, en la antigua Casa de Fieras del Retiro. Una de las asistentes (humana), informa a los periodistas:"Han llegado a sancionarnos con multas de 300 euros si nos veían soltarles un minuto las correa".
Vergonzoso. Más les valdría atar a sus políticos corruptos y espías, que de esos también está llena la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo sólo sé que tenía una perrita de varios meses que murió atropellada. Entonces veo aconsejable llevar a los perros atados no por la seguridad de los demás sino por la suya propia. Por lo menos en lugares donde haya tráfico.

También he de recordar el episodio de Bilbao cuando un perro atacó a Alfredo y si dueño se desentendia totalmente.

Es decir, a veces hay que ver más allá y saber que las mascotas pueden ser dóciles pero en ocasiones pueden ser peligrosas.

Laura Ruiz dijo...

Atacó? el perro jugaba. El problema es que los perros de gran tamaño que son grandes pero siguen siendo cachorros no entienden donde estan los límites. Ahí estamos los humanos para enseñarselos. Aquel perro estaba mal educado, o no educado. Y el dueño lo llevaba sin correa. Pues se junta el hambre con las ganas de comer.

Como he comentado, por seguridad de los canes es aconsejable llevarlos atados en ciertas zonas (lee de nuevo el artículo si no te has enterado), pero no podemos negarles que corran libremente durante un pequeño tiempo diariamente.