lunes, 20 de julio de 2009

Hungaroring :)

Este fin de semana tendremos la ocasión de disfrutar con el Gran Premio de F1 de Hungría.

Y además, este fin de semana, nos traerá momentos para recordar. En primer lugar, porqué el barcelonés Jaime Alguersuari debutará en la categoría reina automovilística y, a sus 19 añitos, se convertirá en el piloto más joven de la historia en hacerlo.


El catalán, piloto de la escudería Toro Rosso, lleva a sus espaldas un gran listado de victorias que comenzaron cuando, con sólo 13 años, se convirtió en el Campeón de España de karting ( con 4 victorias en 4 carreras).

Ese mismo año, además, se proclamó Campeón del Trofeo de la Industria y Ganador de la Copa Internacional de Campeones 2003 y 2004.

Con 15 años, ganó el campeonato de España de ICA Karting y fue Subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacifico.

En el 2006 (con sólo 16 años) fue Campeón de la Formula Renault 2.0 Winter Series.

Con 17 años, fue el 5º clasificado Eurocup Formula Renault 2.0 y Subcampeón Formula Renault 2.0 Italia.


El año pasado, Jaime se convirtió en el Campeón de la British F3 International Series (con 5 victorias) e hizo los primeros tests con el equipo Red Bull.

Humildemente, pienso que la mejor opción para él sería entrar en la GP2, categoría donde considero que se forjan del todo los pilotos que son menores de la veintena... pero bueno, quizás estemos ante un caso excepcional y Alguersuari nos lo demuestre este fin de semana.


Pero además, el circuito de Hungría siempre es muy especial para aquellos que seguimos a Alonso desde hace mucho tiempo. En primer lugar porqué fue en el primer trazado donde vimos al asturiano ganar una carrera (ahora hace ya 6 añitos). En segundo lugar, porqué en los 8 años que hace que sigo la fórmula 1, JAMÁS he visto una demostración de pilotaje tan valiosa como la que realizó Fernando en el año 2006 a manos de su R29 en el trazado Húngaro.

Salía el 15º (después de una injustificada sanción). Era el más cargado de toda la parrilla. El terreno estaba encharcado y la lluvia no cesaba. El circuito de Hungaroring es el más estrecho y en el que menos adelantos se pueden realizar. A pesar de todo esto, Alonso trás 6 vueltas se había colocado PRIMERO (adelantando a Michael Schumacher entre otros) y había demostrado porqué sus seguidores le bautizamos con el apodo de "Mágic Alonso".






Los buenos tiempos volverán, estoy convencida. Porqué no se fracasa hasta que no se deja de intentar. Y Alonso ganas le echa. Quizás este año pueda darnos una sorpresa. Y si no... el año que viene si se viste de rojo...


- Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace -

No hay comentarios: