jueves, 2 de julio de 2009

Buenos días, mejores datos

Como cada mañana al despertar siento esa curiosidad por leer que ha ocurrido en este mundo mientras yo soñaba tranquila.

El titular de todos los periódicos (o al menos de todos aquellos que leo) me produce una sonrisa: El paro baja.

Sí, por segundo mes consecutivo, el paro ha bajado en junio un 1,53% (o lo que es lo mismo, 55.250 personas). Pero la cifra total de desempleados sigue siendo elevada (3.564.889 millones de parados) lo que supone que en este último año de crisis económica, el paro se ha incrementado en un 49,13% - 1.174.465 personas.

Ahora mismo no podemos pedir milagros, lo se. Pero debemos seguir con este ritmo.
Los empleos generados por la época estival y por el plan E del gobierno deben mantenerse con más propuestas y más apoyos por parte del estado hasta que la mala situación económica mundial que atravesamos se disuelva.

Por último, sólo nos queda reflexionar sobre un detalle: Madrid es la única comunidad autónoma donde el paro sube.
En las otras 16 comunidades, el paro ha bajado en línea con la media nacional, especialmente en Cataluña (con 16.794 desempleados menos). Madrid es una capital que en verano se llena de turistas llegados de todo el mundo. Madrid también recibe aportaciones del Plan E.

Entonces, ¿cuál creéis que puede ser el problema?

5 comentarios:

D. Perucha dijo...

que en madrid suba el paro es porque la liberalizacion de toda la economia es la solucion... (que asco dan algunos)

Anónimo dijo...

3SO es porque en Madrid la gente quiere evitar el paro.

Anónimo dijo...

Vale mi ainteror comentario no tenía mucho sentido, pero es que te quiero tanto que en vez de un artículo te dejo 2.

A ver, el resto de comunidades autónomas se han espabilado aprovechando las Obras del plan E, mientras que en Madrid, donde el volumen de obra pública ya era grande, no ha surtido efecto. Tambíen por Esperanza, que presidenta más mala tiene los madrileños 'Por dios'

Santiago Vañó Candeal dijo...

(ANTENCIÓN ESTE POST ES IRÓNICO, BROMA, NO ES REAL, NO CREAN MIS PALABRAS)
Lo que pasa es que los madrileños son muy vagos y prefieren cobrar el paro a trabajar. Por eso sube el paro, porque se dan cuenta del chollo. Y ahora con la calor que está cayendo mejor en casita o en el bar que currando.

Anónimo dijo...

Yo se de algunos que no se van a alegrar de la bajada del paro. Creo que todos sabeis a quien me refiero no?.. POr cierto. FERRAN HA VUELTO..

WWW.FERRANBELLVER.BLOGSPOT.COM