miércoles, 20 de mayo de 2009

Vergüenza

Sencillamente. Vergüenza es lo que sentiría yo si fuese presidenta del la Generalitat Valenciana y mañana tuviese una citación en el Tribunal Superior de Justicia. Vergüenza sentiría de verme imputada en un caso de sobornos, estafas y regalos por todas partes.

Pero hay algo que me produciría aún más vergüenza. Y sería ver que, después de mi nefasta actuación, mi partido se comporta igual de mal y no es capaz de castigarme. Por contra, todos se vuelcan conmigo. Todos me aplauden. Todos me encubren. Todos me protegen.

Díganme, señores y señoras populares, ¿qué tipo de partido es ese?
Hasta hace unas semanas, su actuación estaba siendo más o menos certera. El comité de garantías del PP iba suspendiendo de manera cautelar a todos los militantes que eran imputados en este caso (como se hizo en su día con Alfonso Bosh, Alberto López Viejo y Benjamín Martín).
Pero ahora no tienen la suficiente valentía como para reconocer que su queridísimo Camps ha metido la pata hasta el fondo. Y sí, seguramente Paquito también "les quiere un huevo" a todos ustedes, pero creo firmemente que este tipo de actuaciones deben ser castigadas, se trate de una persona u otra. Y estén relacionados con un signo u otro.

Todavía confío en que a veces la justicia ocurre en este país. A veces. Espero que mañana sea uno de esos días en los que suceda. Pruebas hay suficientes: conversaciones telefónicas, facturas de trajes, sastres con testimonios...

Ahora Garzón no está de por medio. Al Partido Popular ya no le quedan más excusas. Señor Juez, no deje libre a gente que roba y que se ríe del pueblo. Haga que el señor Rajoy tenga que tragarse sus palabras, acompañado de todos los cargos de su partido que se han querido reír también de nosotros. No haga que, una vez más la justicia de este país me de VERGÜENZA. No provoque que este país nos de a todos aquellos que creemos en él, VERGÜENZA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena actualización Laura. Hay una frase que especialmente me ha gustado, cuando dices que Camps también querrá un huevo a su militantes.

Mira, no sé como acabará esto, pero razones de peso hay de sobra para que este hombre haya dimitido. Parece que el PSOE es el único en el que dimiten personas, el último Bermejo por lo de cazar sin licencia (que dime tú comparar una falta administrativa con un delito penal de cohecho)

No, el Partido Popular quiere mantener a los ladrones en sus altos cargos. Eso es así.

Santiago Vañó Candeal dijo...

Muy chulo el rediseño del blog, me gusta mucho el toque Simpson.
Tú y yo que estábamos en la puerta del juzgado sabemos que es sentir vergüenza ajena por aquella situación.