viernes, 31 de julio de 2009

LIBERTAD SIN IRA

Dicen los viejos que en este país
hubo una guerra,
que hay dos Españas que guardan aún
el rencor de viejas deudas;
Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor.
Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla, dolor y miedo,
gente que sólo desea
su pan, su hembra y la fiesta en paz.
Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.
Dicen los viejos que hacemos
lo que nos da la gana;
y no es posible que así pueda haber
gobierno que gobierne nada;
Dicen los viejos
que no se nos dé rienda suelta,
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel.
Pero yo sólo he visto gente
muy obediente,
hasta en la cama
gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz...
Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.

miércoles, 29 de julio de 2009

FELICIDADES NANO

Todavía estoy a tiempo, campeón ^^

28 años muy bien llevados...



Feeeeeeliz cumpleeeeaaaañooooosssss Fernanditoooo =D

Ayrton Senna no pudo decirlo mejor en su día: "Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón"

Todos los que te seguimos desde que, con solo 20 añitos empezaras a pilotar un Fórmula 1... sabemos que volverás a ser campeón... porqué el tiempo pone a cada uno en su lugar :)

Y tú no eres un gran campeón. No, Nano, no. TÚ ERES EL CAMPEÓN =)

Roque

En la última actualización se me partió el corazón leyendo el comentario de un anonimo, cuyo perro había desaparecido hace un año.

Esta historia es una de las miles que hay en España. Perros que se pierden y no se vuelven a encontrar porqué son adoptados por otras familias que, en un acto de egoismo, se quedan con los canes sin preguntarse como se sentirá tanto el perro como su antigua familia.
Por ello creo muy conveniente que se cree una campaña de concienciación ciudadana (para abrirle los ojos a la gente e indicarles que deben hacer cuando encuentren un perro en la calle) y una base de datos de microchips a nivel español. El coste es mínimo para el nivel de familias humano-perrunas que se podrían reunir.



Hoy me despido con la historia de Roque.

Roque es un perro que desapareció en BURJASSOT-GODELLA (Valencia) en la madrugada del 12 de enero de 2008. Desde entonces, sus dueños no han cesado de buscarlo por todas partes (no hay más que poner en google: "Roque labrador perdido burjassot" para hacernos una idea de lo mal que están pasándolo.


Roque es un labrador de color canela, tiene los ojos marrones, la nariz sonrosada y sus dueños le describen como un perro muy bueno y sociable. Además, Roque tiene una rayita negra entre los ojos y lleva el microchip.
Su dueña pide a todo aquel que le vea que, por favor, lo lleve a una comisaria o le llame. Además ofrece una recompensa. El teléfono de contacto es el 658418545.



En esta página encontrareis mensajes escritos por la dueña de Roque, en el transcurso de su búsqueda http://www.refugiocan.com/foros/viewtopic.php?t=1932

martes, 28 de julio de 2009

Rocky es un afortunado

Sorprendente la hazaña de este pequeño llamado Rocky, que hasta hace un año vivía su vida de manera tranquila en la ciudad vecina de Benidorm.

El verano pasado, sus dueños le perdieron la pista. Recorrieron todo Benidorm, pero Rocky había desaparecido. Esta semana, su dueña ha recibido una llamada de una protectora de animales de Mataró (barcelona) diciendo que habían encontrado a su perro en una población cercana, Sant Joan Despí (a más de 500Km de distancia de Benidorm).

La historia tiene un final feliz porqué que el can ya se encuentra de nuevo con sus dueños y está en buen estado.
Pero la triste realidad de esta historia la encontramos en la deficiente red que tenemos de identificación de los animales en nuestro país y vuelve a demostrarnos la necesidad de crear un censo para nuestros más fieles compañeros.

Los veterinarios que han visto a Rocky aseguran que el perro no ha vivido solo. Seguramente ha sido acogido por varias familias durante este año y no descartan que haya visitado varios veterinarios. Pero nadie se ha preguntado si esa familia era de verdad la suya.

Todos los que tengan un perro en casa, sabrán que en cuanto adoptas/compras uno y lo llevas al veterinario para que le hagan la primera revisión, lo primero que se hace es implantarle un chip en el cuello (nada molesto para ellos) que permite identificarlo en caso de perdida (como ha ocurrido en este caso). Pero los únicos que se preocupan de mirarlo son los trabajadores de estas protectoras.

¿Para qué tenemos todos unas cartillas médicas y una identificación de nuestros amigos perrunos si luego no nos las piden en los veterinarios?

Además, si nuestro perro se pierde y lo recoje otra familia que se lo lleva a vivir a otra comunidad autónoma, excepto en casos excepcionales como este, poco podremos hacer para recuperarlo.

En primer lugar, porqué lamentablemente la Administración central aún no tiene una base de datos de chips común para toda España, lo que dificulta mucho descubrir el origen del animal perdido fuera de su demarcación (en la mayoría de casos no vuelven a su hogar).

¿De qué sirve gastarte dinero implantando el chip por ley en un servicio tan deficiente como el que hay actualmente en España?.
Me alegro mucho por Rocky y desde aquí le felicito por haber sido tan valiente. También felicito a los veterinarios barceloneses que vieron a Rocky en la perrera de Mataró y que, al ver que no aparecía en el registro catalán, no se rindieron hasta que no encontraron a su familia. Pero aún más me entristezco por todos aquellos perros que están lejos de sus familias.


¡LEY MARCO DE PROTECCIÓN DEL ANIMAL, YA!


Para más información...

http://www.fapam.org/entrega_firmas.htm

lunes, 27 de julio de 2009

ADMITIDA

Y todo lo demás no importa =D

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Ahora también es un bocazas?

Para todos aquellos que nunca han visto una carrera de fórmula 1 y que nunca han escuchado las declaraciones de Fernando Alonso y sin embargo se envalentonan diciendo que el asturiano es un chulo y un prepotente... les dejo este video:

1º. Porqué cuando la reportera (Cristina Urgel) le da el diccionario de italiano él podría haberle contestado con un: ya domino el italiano a la perfección (sin embargo tiene un gesto simpático con ella).

2º. Porqué para los que no lo sepan, Alonso no es bocazas. No. Es sincero, que no es igual. Y las cosas las dice como las piensa. No creo que ni a Max Mosley ni a Bernie Ecclestone les haya hecho excesiva gracia las declaraciones del piloto. Pero, como normalmente sucede, a Alonso le da igual. Si como a todos los que nos apasiona este deporte (sí, sí, el deporte pero no el mundo asquerosamente repugnante que a veces le acompaña) piensa que para llegar a donde ha llegado el señor Max Mosley no hay que saber demasiado de nada... él lo dice.


Y mi pregunta para todos aquellos que dicen que Fernandito es un prepotente y a su vez se dedican a criticar tanto a la FIA... ¿Ahora también es un bocazas?

martes, 21 de julio de 2009

¿Y qué pasa con Brendon?

La verdad es que esta mañana me he levantado un poco pensativa respecto al artículo que escribí ayer. Allí anunciaba que Jaime Alguersuari se convertiría en piloto oficial de la escudería Toro Rosso a partir de la carrera de este fin de semana… y cuando me he despertado, algo me ha venido a la mente.

Sí, era una noticia, un recuerdo vago y antiguo que rondaba mi cerebro. Yo ya había escuchado hace tres meses la posibilidad de que Bourdeis no siguiera en el equipo si no daba buenos resultados… pero… pero... pero no se hablaba nada de que un español le sustituyera.

En su lugar, se hablaba del joven neozelandés Brendon Hartley, tercer piloto del equipo Toro Rosso (y no cuarto, como lo era Jaime).
De Brendon se hablaban maravillas. Así que me metí a surfear la red y a buscar videos del joven piloto. Y me gustó. Recuerdo que hasta se lo comenté a mi padre. Que había un neozelandés (con rasgos de niño y guapillo) que llegaría lejos.

No quiero decir que Brendon se lo merezca más que Jaime, porqué no sería justo que yo (que ni los he visto correr en directo ni les he visto trabajar) diese mi humilde opinión sobre algo que desconozco. Pero sólo espero que la puerta que se le abre a Alguersuari no provoque (como muchas veces ocurre) el cierre de la del joven piloto neozelandés.

Por otra parte, sólo quiero hacer un apunte más. Si Jaime demuestra que se ha ganado el asiento… el año que viene tendremos a tres pilotos españoles en lo más alto del automovilismo, después de que el catalán Pedro de la Rosa haya firmado un contrato por dos temporadas para correr con la nueva escudería Campos GP.

Se especula que su compañero de equipo pueda ser Bruno Senna (el sobrino del mítico Ayrton) y otro de esos pilotos con los que me he encariñado. Bufff… soñemos un poco… ¿Tres españoles en la F1, Bruno corriendo con Pedro de la Rosa y Alonso ganando en Ferrari?

La vida puede ser maravillosa… xD

lunes, 20 de julio de 2009

Hungaroring :)

Este fin de semana tendremos la ocasión de disfrutar con el Gran Premio de F1 de Hungría.

Y además, este fin de semana, nos traerá momentos para recordar. En primer lugar, porqué el barcelonés Jaime Alguersuari debutará en la categoría reina automovilística y, a sus 19 añitos, se convertirá en el piloto más joven de la historia en hacerlo.


El catalán, piloto de la escudería Toro Rosso, lleva a sus espaldas un gran listado de victorias que comenzaron cuando, con sólo 13 años, se convirtió en el Campeón de España de karting ( con 4 victorias en 4 carreras).

Ese mismo año, además, se proclamó Campeón del Trofeo de la Industria y Ganador de la Copa Internacional de Campeones 2003 y 2004.

Con 15 años, ganó el campeonato de España de ICA Karting y fue Subcampeón de la Copa del Mundo FIA Asia Pacifico.

En el 2006 (con sólo 16 años) fue Campeón de la Formula Renault 2.0 Winter Series.

Con 17 años, fue el 5º clasificado Eurocup Formula Renault 2.0 y Subcampeón Formula Renault 2.0 Italia.


El año pasado, Jaime se convirtió en el Campeón de la British F3 International Series (con 5 victorias) e hizo los primeros tests con el equipo Red Bull.

Humildemente, pienso que la mejor opción para él sería entrar en la GP2, categoría donde considero que se forjan del todo los pilotos que son menores de la veintena... pero bueno, quizás estemos ante un caso excepcional y Alguersuari nos lo demuestre este fin de semana.


Pero además, el circuito de Hungría siempre es muy especial para aquellos que seguimos a Alonso desde hace mucho tiempo. En primer lugar porqué fue en el primer trazado donde vimos al asturiano ganar una carrera (ahora hace ya 6 añitos). En segundo lugar, porqué en los 8 años que hace que sigo la fórmula 1, JAMÁS he visto una demostración de pilotaje tan valiosa como la que realizó Fernando en el año 2006 a manos de su R29 en el trazado Húngaro.

Salía el 15º (después de una injustificada sanción). Era el más cargado de toda la parrilla. El terreno estaba encharcado y la lluvia no cesaba. El circuito de Hungaroring es el más estrecho y en el que menos adelantos se pueden realizar. A pesar de todo esto, Alonso trás 6 vueltas se había colocado PRIMERO (adelantando a Michael Schumacher entre otros) y había demostrado porqué sus seguidores le bautizamos con el apodo de "Mágic Alonso".






Los buenos tiempos volverán, estoy convencida. Porqué no se fracasa hasta que no se deja de intentar. Y Alonso ganas le echa. Quizás este año pueda darnos una sorpresa. Y si no... el año que viene si se viste de rojo...


- Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace -

jueves, 16 de julio de 2009

Sencillamente maravillosa

... 7 secretos ...

El diario de Tom Riddle.

El anillo de Marvolo Gaunt

La copa de Helga Hufflepuff.

El Relicario de Salazar Slytherin.

La diadema de Rowena Ravenclaw.

Harry Potter (pese a que es accidental)

Nagini: la serpiente de Lord Voldemort.


Muy buena película. Partiendo de tan extraordinariamente perfecta historia, era dificil no hacerlo bien.

H.J.P :)

sábado, 11 de julio de 2009

A cuatro días del gran estreno


Sólo faltan 4 días para que se estrene la sexta película de la saga Harry Potter, titulada: Harry Potter y el misterio del principe.

Como buena fan que soy de los libros creados por J.K. Rowling, estoy deseando que llegue el día de ir al cine a ver la película.

He leido tanto críticas muy malas como muy buenas de ella, pero prefiero esperarme a verla y ya luego opinar con mis criterios xD
Mientras soportamos esta espera y para que la cuenta atrás se nos haga un poco más corta, aquí os dejo el Trailler en español de la película:




Y, como no, unas muestras de lo frikiadictos a Harry Potter que podemos llegar a ser... xD

(Dibujo: Jorge y yo disfrazados de estudiantes de Hogwarts)


(Laurie traspasando el muro para llegar al andén 9 y 3/4)

jueves, 2 de julio de 2009

Buenos días, mejores datos

Como cada mañana al despertar siento esa curiosidad por leer que ha ocurrido en este mundo mientras yo soñaba tranquila.

El titular de todos los periódicos (o al menos de todos aquellos que leo) me produce una sonrisa: El paro baja.

Sí, por segundo mes consecutivo, el paro ha bajado en junio un 1,53% (o lo que es lo mismo, 55.250 personas). Pero la cifra total de desempleados sigue siendo elevada (3.564.889 millones de parados) lo que supone que en este último año de crisis económica, el paro se ha incrementado en un 49,13% - 1.174.465 personas.

Ahora mismo no podemos pedir milagros, lo se. Pero debemos seguir con este ritmo.
Los empleos generados por la época estival y por el plan E del gobierno deben mantenerse con más propuestas y más apoyos por parte del estado hasta que la mala situación económica mundial que atravesamos se disuelva.

Por último, sólo nos queda reflexionar sobre un detalle: Madrid es la única comunidad autónoma donde el paro sube.
En las otras 16 comunidades, el paro ha bajado en línea con la media nacional, especialmente en Cataluña (con 16.794 desempleados menos). Madrid es una capital que en verano se llena de turistas llegados de todo el mundo. Madrid también recibe aportaciones del Plan E.

Entonces, ¿cuál creéis que puede ser el problema?