domingo, 26 de abril de 2009

Mismos deberes, mismos derechos

Esta semana hemos tenido numerosas fechas tan conmemorativas como son el día de la Tierra, el de la rosa, el del libro o el del aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual en nuestro país.

Sí, hace 4 años, que el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley, con 183 votos a favor, 136 en contra y 3 abstenciones. Fue un bonito 21 de Abril.
Poco tiempo después, el 21 de junio de ese mismo año, los partidos políticos presentaron a expertos en el tema que defendían las posturas de cada ideología. Naturalmente, las posturas fueron más que diversas. Mientras numerosos psiquiatras defendían el proyecto de ley aprobado, otro lo criticaron duramente. Precisamente fue un psiquiatra llamado Aquilino Polaino (y que fue contratado por el grupo Popular) el que calificó la homosexualidad como una patología y como un "trastorno emotivo", expresando, entre otras afirmaciones que suscitaron polémica, que "muchos homosexuales tienen antecedentes de violación sexual desde pequeños" o que gays y lesbianas provienen generalmente de familias con padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y madres "sobreprotectoras" con los hijos varones y "frías" con las mujeres.
Ya han pasado 4 años, pero la realidad nos sigue mostrando que mucha gente, como “la divina profesora Tomás”, siguen defendiendo estas ideas.

Me duele especialmente cuando encuentro a personas homosexuales que son votantes del PP. Un colectivo que debería luchar por las igualdades de derechos con el resto de la sociedad, votando precisamente al partido que los discrimina, que los insulta, que los ataca.

Si tienen los mismos deberes, tienen los mismos derechos. ¿Enfermos? No lo creo. No está bien hacer conjeturas sobre los comportamientos de la gente. No está bien decir que yo opino que los enfermos son los del foro de la familia. No, no está bien y por eso no lo diré. No diré, exactamente, que pienso que ellos son los enfermos xD

Y para acabar el artículo, por si a alguien todavía no le ha quedado claro y necesita que se lo recuerden, termino con la reforma del artículo del código civil que recoge los derechos en cuanto a contraer matrimonio se refiere.


«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»


4 comentarios:

D. Perucha dijo...

A mi este tema -no lo puedo expresar de otra manera- me infla los cojones. Me resultan tan caricaturescos los lemas como "el matrimonio homosexual y la adopción de niños por dichos matrimonios atacan a la familia". A mi casa todavía no ha venido ninguna pareja homosexual, con o sin hijos, a atacar a mi familia (ni con armas físicas ni psíquicas).
Ese tema, el de las adopciones, es el que más me duele. Cuando se utiliza el argumento "en el colegio los niños se reirán de los niños que tengan dos padres o dos madres" me resulta tan dificil no insultar al que dice esto antes de explicarselo de nuevo. La respuesta más facil para tirar eso por la borda es: "En el colegio se burlarán de los hijos de homosexuales tus hijos, alos que habrás educado desde la homofobia; mis hijos jugarán con ellos como el resto de los niños y tratarán el tema como algo normal. ¿qué es esto? Lo que muy bien dice la imagen "la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si" solo que se le puede añadir "la homosexualidad no es el problema, la homofobia si".
Y todo eso de que alguien es homosexual por lo que ha vivido en su niñez y que los hijos de homosexuales tienen muchas posibilidades de ser homosexuales (como si hubiera algo de malo en ello) son paparruchas: La homosexualidad no es ningún tipo de patología. Hay numerosos estudios que van saliendo a la luz que demuestran que la homosexualidad es algo muy común entre muchas especies de mamíferos. No hablo de primates únicamente, sino de por ejemplo, cabras. Un estudio demostró que en una especie de cabra montesa la homosexualidad aparecía en un tanto por ciento prácticamente similar al de los seres humanos. ¿Habrán sido las cabras homosexuales víctimas de una infancia con un nucleo familiar inestable o cualquiera de las razones que aseguran estos australopitecus homófobos?
¡No se puede defender que la leche es azul!
¡Viva la libertad, el respeto y la igualdad! (aunque no puede haber libertad sin las otras dos)
¡Un abrazo!

Laura Ruiz dijo...

Me ha encantado tu comentario, Peru xD Podría ser un artículo ya puestos jajaja
Como bien has dicho "la homosexualidad no es el problema, la homofobia si".
Por cierto, vigilar bien a los rebaños de cabras. Después del estudio que has comentado, me veo a 4 o 5 dirigentes populares con sus libretitas y sus psiquiatras (intolerantes, retrogrados y homófobos) intentando llevar por "el buen camino" a estos animalejos jajaja

Santiago Vañó Candeal dijo...

Los argumentos en contra de la homosexualidad son tan etereos que son imposibles de sostener. Si alguna vez dialogais con alguien que apoye estas ideas (por decirlo de alguna manera) acabarán su argumentario con un "porque sí" o "porque no", y de ahí, como si de una roca se tratara, no se moverán.
Siempre son los mismos los que se enrocan en posiciones anticuadísimas. El matrimonio homosexual, el aborto, el divorcio. Si por ellos fuera viajaríamos en carro y en vez de email enviaríamos palomas mensajeras.
Para acabar me quedo con una reflexión del gran Eduardo Haro Tecglen: "Hasta la fecha, todos los homosexuales que conozco, son hijos de heterosexuales".

Anónimo dijo...

Hombre ya comenté en mi blog que el PP es muy hipócrita, sobretodo su líder el señor Rajoy, el cual se comporta como los judios que colaboraban con los nazis en los campos de concentración contra sus propios compañeros.