miércoles, 29 de abril de 2009

Amb aquesta educació...

La jornada de huelga de ayer fue todo un éxito. Miles de alumnos y profesores de todos los niveles de enseñanza decidieron mostrar su desacuerdo con la política del conseller de educació vaciando por un día las aulas y llenando las calles en las manifestaciones que se realizaron en las tres capitales de provincia de nuestra comunidad.

La Plataforma per l'Ensenyament Públic (convocantes a la huelga) consiguió que el sistema educativo valenciano se mantuviese prácticamente paralizado durante la jornada de ayer.
Un 70% del alumnado de 3 a 18 años, es decir, más de 350.000 estudiantes, y un 60% del profesorado, aproximadamente 26.000 docentes, secundaron el paro. Sin embargo, la Conselleria d’Educació y “sus datos”, cifran en un mísero 25,5% la incidencia entre el profesorado y en un 23,4% entre los alumnos.

Por la tarde, tres multitudinarias manifestaciones recorrieron Valencia, Alicante y Castellón, donde se reunieron 28.000, 7.000 y 5.000 personas respectivamente.

Tuve la suerte de asistir a la de la capital valenciana con tres buenos amigos. La emoción era máxima tras ver la multitud de personas que se reunían allí para exigir una educación digna. Las calles se llenaron de lemas como “Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió”, “Che, we can y de pancartas con la cara del conseller d’educació boca abajo.

Había una gran variedad en cuanto a los asistentes a la manifestación se refiere, pero todos ellos portábamos un objetivo común, como bien dijo la portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué: "La dimisión del conseller o su cese por parte del president de la Generalitat".

Para acabar, dejo las 10 razones que encabezaban el argumento a realizar la manifestación de ayer:

1. Red de centros deficiente.
2. Queremos 0-3 años pública.
3. Falta de profesorado.
4. Faltan educadores y fisioterapeutas.
5. Matriculación no selectiva.
6. Más especialistas en lenguas extranjeras.
7. Exigimos el requisito lingüístico.
8. No a la EPC en inglés.
9. Programas más reales contra el fracaso escolar.
10. Enseñanza pública gratuita.


♪ Manipulan la esperanza, represión por soluciones.
¡Jódelos!, ¡Jódelos!
Organiza tus ideas, reventando reuniones... ♪ ★

No hay comentarios: