jueves, 11 de noviembre de 2010

Penya 24 i Jo

Llegan las fiestas patronales de Benidorm. Como todos los años, el segundo fin de semana de noviembre la ciudad entera se llena de grupos de jóvenes (y algunos no tan jóvenes) que se reúnen en “penyas” con el único objetivo de divertirse mientras dure la noche. Pero hoy no voy a escribir sobre ellas ni tampoco quiero abrir un debate sobre las fiestas en sí. Hoy voy a dedicarle esta entrada a mi penya: la penya 24 i Jo.
Hace cinco años (con apenas 15) un grupo de amigos del Pere Maria decidimos crear una penya para las fiestas de aquel año. Alguna de la gente de mi clase se llevaba bastante con otro grupo del Beatriu y al final acabamos fundando la penya entre todos.
Recuerdo a la perfección mi primer año de fiestas. Apenas conocía a la mitad de mi penya, pero aquello no impidió que desde la primera noche nos lo pasáramos genial. Teníamos el local un poco apartado del centro, éramos muy críos y en Benidorm hay demasiados gorrones que se aprovecharon de nosotros. Y aun así, no nos debió ir tan mal, ya que este año celebramos nuestro quinto aniversario.

En “24 i Jo” he conocido a los/las que acabaron por ser mi grupo de amigos de la adolescencia. Al principio nos juntábamos sólo en fiestas de Benidorm pero al final hemos terminado saliendo siempre juntos los fines de semana. Cada año van entrando más generaciones a la penya y por ello este año hemos pasado de ser “24 i jo” a ser más de 40. El local, que no sé muy bien por qué todos los años lo cogemos al lado del “Mercury”, se llena de alcohol, golosinas, música y mucha gente con ganas de fiesta. En esta penya se han formado parejas. Se han roto. Se han vuelto a reformar xD. Pero lo más importante es que siempre hemos seguido todos juntos.
Ahora la mayoría estudiamos ya en la universidad (y además pocos vivimos en Benidorm entresemana) pero la penya cada año tiene más fuerza (en parte gracias a los maravillosos presidentes/as y tesoreros/as que todos los años han trabajado para que en noviembre todo estuviera preparado). Este año hemos participado por primera vez en los Playbacks de fiestas y la penya ha conseguido el 4º premio del concurso. Espero que le sigan muchos más. Y es que, sinceramente, espero que a 24 i Jo le queden muchos quintos aniversarios...

¡Gracias por 5 años de fiestas inolvidables!

SEÑORES, ¿QUÉ SOMOS? UNA PENYA!!!





Video de las fiestas del 2007. No tiene desperdicio xD

5 comentarios:

Adriana Gil dijo...

Jo, me encanta todo el sentimiento que transmites, te lo debes de pasar genial...
Así que espero que un año más sea así, encima, si es el quinto... más aún! :)
Disfruta muchísimo por los que nos quedaremos en clase mientras tú te diviertes :(
Un beso!

Laura Ruiz dijo...

Oyeee! Qué yo no faltaré ni a una sola clase >.< xDDD

Ya no estoy en el instituto... hay que entender que las fiestas terminan el domingo por la mañana.... jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaj ese video...es tremendo!
che que buenos recuerdos! ^^

QUAN LA NIT ESCLATA EN LLUM ÉS L'HORA DE LA FESTA!!

sheila!

Anónimo dijo...

muy chula la entrada lauri y
dioooos cuanto tiempo sin ver ese video! que jovencitos todos jajaj ese fue mi primer año y quien iba a decirme que ibamos a llegar al 5º aniverario.
por muchos años mas de la penya 24 i jo!!!!

-I arribarà l´última nit
i no voldràs que isca el Sol
pero has de recordar
que sempre estarem al teu costat.-

vicky ^^

Pep Picó dijo...

Fantàstic! :)