miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tanto por hacer...

Ya estamos a 1 de diciembre. Me da la sensación de que el tiempo pasa cada vez más rápido. Si hace nada empezamos la universidad y mira, ya tenemos los exámenes de enero encima. En fin...

Hoy es el día mundial contra el sida. Pero justo anoche rebuscando por internet encontré la que creo que es la mejor campaña contra la violencia de género que he visto jamás. Tiene ya meses el video, pero hoy me apetecía actualizar con él, ya que el 25 de noviembre (día mundial contra la violencia de género) no tuve tiempo de separarme de ciertos apuntes....

Dura unos dos minutos. Y no puedo evitar ver el video sin tener durante esos 120 segundos la piel de gallina. Merece la pena.



Él siempre hablaba mal de ella. Yo le odiaba. Yo se lo dije, que se pasaba un huevo. Es duro porque es tu padre y le odias. Pero es que Jose no escuchaba a nadie. Y yo, pues no me metía, son cosas de ellos, cosas de mi hermano, decía yo. Luego rompieron, bueno, ella le dejó. A veces me daba pena, otras veces decía, qué haces ahí, tantos años con él. Estaba acojonada, pero acojonada. No piensas tampoco que va a llegar tan lejos. Yo la vi justo el día antes de que la matara. Si no hubiera estado sola. Si le hubiera parado los pies. Tendría que haber ido a por él, a la policía, yo qué sé.

Quienes maltratan a las mujeres no tienen sitio en nuestra sociedad. Plántate. Saca tarjeta roja al maltratador.

No hay comentarios: