miércoles, 27 de agosto de 2008

No hay color...

El pasado 24 de agosto se disputó el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa por las calles de Valencia. Un Gran Premio más bien político que deportivo. Minutos antes de iniciarse el Gran Premio, las imágenes mostraban como Francisco Camps (presidente de la Generalitat) i la señora Rita Barberà (Alcaldesa de la ciudad en cuestión) paseaban por la parrilla de salida saludando a algunos pilotos y llamando la atención de las cámaras. ¡Señores! Perdónenme, pero esto ya es descarado: No han tenido suficiente con las palabras de Ecclestone al condicionar la celebración del Gran Premio en Valencia a que el Partido Popular ganara las elecciones municipales, sino que ahora quieren acabar de politizarlo paseándose con los pilotos como si ustedes fueran alguien. No recuerdo un solo Gran Premio (y soy aficionada a la F1 desde el año 2001) en el que un alcalde y un presidente de comunidad se diesen casi más protagonismo que los deportistas, hasta tal punto de llegar a ser las personas encargadas de entregar los trofeos a los vencedores. Pero vamos a ver… ¿Es que acaso, los que ganaron en el GP d’Espanya (disputado en Barcelona) tienen más merito? Porqué entre que te entregue la copa el Rey o Rita… ¡vamos, no hay color!

También podríamos tratar el tema de los recortes de presupuestos de sanidad de la generalitat para construir el circuito o comentar un poco como están las arcas que contienen los fondos destinados a las universidades públicas de nuestra comunidad... ¿pero para qué? Si todo eso parece no importar ¡¡¡Ya tenemos el GP de Europa!!!

Respecto al circuito, ni una palabra de elogio. Adelantamientos mínimos en una carrera monótona. Mucho glamour, poco espectáculo. El toque interesante lo dieron Camps y Rita antes de iniciarse la carrera declarando cuando posaban al lado del piloto nacional, Fernando Alonso. “Alonso hoy hará algo excepcional”. Parece que les escuchó, porqué no fue capaz de terminar la primera vuelta, al embestirle Nakajima por detrás rompiendo su alerón trasero y dañando la caja de cambios y la suspensión.
En palabras de mi mamá “Laura, siempre te quedará el consuelo de pensar que lo hizo sólo por joder a esa panda de incompetentes”

3 comentarios:

Efrem dijo...

Ostia xD Vaia tela. Tots aquests polítics blaverets fan una olor de pastarrufi que no se l'aguanten. Jo ja no sé si riure o si plorar amb el País Valencià, en fí... És el que hi ha. I al principat tampoc es que tinguem uns polítics exemplars, em repugnen des dels sociates fins als d'esquerra. Conclusió: FAN TOTS PENA!

pS. Fernando Alonso! Caa maa raaa de gas!! xDDDDDDD!! Perdona esque amb els amics fem molta conya, des del primer dia que'l vam veure va ser amor a primera vista, pobre xiquet. La veritat és que ultimament quasi em fa una mica de pena i tot...

Salutacions!

Anónimo dijo...

Bueno, para comenzar que cada cuál critique su comunidad autónoma. En la comunidad valenciana tenemos la desgracia que gobierne el PP, pero Lauri, debes estar contenta, ha sido una chapuza el GP Europa: Camps y Rita tendrán que depurar responsabilidades y si el PSOE valenciano se arregla en el próximo congreso, ya habrá alguien que se lo recuerde.

Santiago Vañó Candeal dijo...

Yo estuve allí, aunque no sé si es un motivo de orgullo o de pesar. He dejado mi relato de los hechos, según mi experiencia. He preferido utilizar la ironía, pero si digo lo que me pasó por la cabeza en esos tres días tengo que escribir un libro.
Los políticos valencianos a lo suyo, como siempre...