miércoles, 28 de enero de 2009

Buenas noches y buena suerte

Última noche.

Mañana de vuelta.


¡EL EXAMEN!



Kira.


Jorge.


Papis y hermanas.


El callejón y la fiesta con las amigas y los amigos.


Altea.


El puig.


El instituto.




Tantaaa alegría acumulada... Después de 23 días, ¡Volver a casa!

con premio incluido... LONDON ^^

"Ich Bin seeeeeehr Glucklich" =)

sábado, 24 de enero de 2009

Caminos utópicos

¿Para qué sirve la utopía?

Ella está en el horizonte . Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más alla. Por mucho que yo camine, sé que nunca la alcanzaré.
Entonces... ¿Para que sirve la utopía? Precisamente sirve para eso: Para CAMINAR.

Eduardo Galeano
...
Encontré estás lineas en unos apuntes del examen del lunes y me parecía pecado no escribirlas en el blog, precisamente ahora que yo no tengo demasiado tiempo para escribir.
Nunca alcanzaremos el mundo perfecto, el país soñado, las leyes justas, la paz, el respeto en todo el mundo. Pero si soñamos con la utopía de conseguirlo, lograremos mucho más que si nos limitamos a pensar que "siempre habrá problemas".
...
Y me despido por hoy para retomar el estudio (uf, ya sólo quedan 5 días =) ) con los versos de Lluís Llach:
I caminem per poder ser...
i volem ser per caminar...

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Existe la suerte?

Llevo dos exámenes en que ya me ha ocurrido lo mismo y lo cierto es que no encuentro ninguna explicación lógica a todo esto. Lunes, 09.59 de la mañana, miércoles 08.59, último minuto antes de empezar el examen. Revisas los montones de apuntes sentada en tu silla, esperando a que la profesora reparta la prueba. En esos segundos anteriores de comenzar, ves uno de los múltiples folios que no te has llegado a estudiar por falta de tiempo. Ves un apartado y memorizas rápidamente sus características mientras que la profesora empieza a repartir en las filas de delante ya el folio que te juzgará sobre lo que has hecho en los últimos cuatro meses en sus clases. Llega tu turno. Y ahí está, en la pregunta nº 5, aquello que has memorizado hacía un par de minutos.

No puedes evitar sonreírle al examen. Empiezas por esa pregunta (sabes que se te olvidará enseguida). Y te preguntas por qué la vida tiene esas ráfagas de suerte… ¿Por qué había dos temas que no habías leído y justamente aparece aquello que acababas de mirarte, que es un mísero apartado dentro de esos dos temas? ¿Por qué te ocurre dos veces seguidas? ¿Por qué las dos veces en la pregunta número 5? ¿Tendrá algo que ver con que sea tu número preferido?


En resumen… ¿Por qué la vida te da esos pequeños regalos? =)

lunes, 19 de enero de 2009

Él

Cuando tienes el firme convencimiento de que todos son iguales, aparece él: Él es igual que todos. Él, sin embargo, es único. Él es igual que tú, pero no tienes nada en común con él. Él siempre te hace feliz y él te pone triste como nadie lo hace. Él se comporta como si fuera un crio, pero él es bastante maduro. Él te consiente todos tus caprichos aunque él nunca te da lo que pides. Él es tan cariñoso y romántico como independiente y lejano. Odio dormir con él y, sin embargo, no puedo dormir sino está a mi lado. Muchas veces no le entiendo. Siempre consigo comprenderle. Detesto taaantas y taaaantas cosas de él que, por eso, él es perfecto.

Laurie






No obstante, la felicidad se puede hallar hasta en los momentos más oscuros… si somos capaces de usar bien la luz.
J.K. Rowling (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

domingo, 18 de enero de 2009

928.800 interminables segundos...

Mañana Psicología, el miercoles Teorías e Insituciones, el viernes Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y su Didáctica, el próximo lunes Bases Psicológicas de la Educación y, por último, el jueves 29, Sociología de la Educación. 11 días / 5 exámenes.

A las 11.00 del jueves 29 seré libre. Podemos resumirlo en 11 míseros días o, calculando que son las 17.00 de la tarde y que el examen acaba a las 11 de la mañana, en 258 horas. Más o menos vendrían siendo unos 15.480 minutos y, por lo tanto, unos 928800 segundos.



La espera se me hace interminable...

viernes, 16 de enero de 2009

13 días...

Volvemos a la rutina: Coca-Cola ZERO a todas horas, nervios, montones interminables de apuntes, calendarios de controles que parecen que no acaban nunca… ¡Pero es lo que toca! Ya sea en diciembre, en enero o en febrero, los examenes están aquí. Dispuestos a amargarnos todas las mañanas que puedan, todas las tardes y todas las noches… (¿Todas las noches? Bueno, esto no es del todo cierto xD).
Ya he tenido el primero y la cosa no ha ido mal. Quedan 13 días y 5 exámenes. En menos de dos semanas farrearemos como aquel que más. Y entonces leeré esta actualización y me reiré recordando el agobio, los nervios, los montones de las latas de cocacola y apuntes acumulados en mi escritorio… pero de momento, pongamos los pies en el suelo y los libros en la mesa y… A ESTUDIAR!!!