miércoles, 21 de enero de 2009

¿Existe la suerte?

Llevo dos exámenes en que ya me ha ocurrido lo mismo y lo cierto es que no encuentro ninguna explicación lógica a todo esto. Lunes, 09.59 de la mañana, miércoles 08.59, último minuto antes de empezar el examen. Revisas los montones de apuntes sentada en tu silla, esperando a que la profesora reparta la prueba. En esos segundos anteriores de comenzar, ves uno de los múltiples folios que no te has llegado a estudiar por falta de tiempo. Ves un apartado y memorizas rápidamente sus características mientras que la profesora empieza a repartir en las filas de delante ya el folio que te juzgará sobre lo que has hecho en los últimos cuatro meses en sus clases. Llega tu turno. Y ahí está, en la pregunta nº 5, aquello que has memorizado hacía un par de minutos.

No puedes evitar sonreírle al examen. Empiezas por esa pregunta (sabes que se te olvidará enseguida). Y te preguntas por qué la vida tiene esas ráfagas de suerte… ¿Por qué había dos temas que no habías leído y justamente aparece aquello que acababas de mirarte, que es un mísero apartado dentro de esos dos temas? ¿Por qué te ocurre dos veces seguidas? ¿Por qué las dos veces en la pregunta número 5? ¿Tendrá algo que ver con que sea tu número preferido?


En resumen… ¿Por qué la vida te da esos pequeños regalos? =)

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jejeje, la suerte no existe. Sí el esfuerzo y las coincidencias. No abuses de esas coincidencias, porque a mi en segundo de Derecho también me pasó:

En junio del año pasado en mi examen final de Derecho Internacional me presenté habiendome estudiado 15 temas de 16. Casualidades de la vida, el examen era de 2 preguntas de 5 ptos. cada una. Una de ellas era del tema que me había dejado sin estudiar. Se supone que era mala suerte, pero no lo fue tanta porque la pregunta trataba de los espaciaos aereos en Derecho internacional, y sorprendemente, pocas semanas antes había hecho mucho ruido el caso de los pilotos franceses que secuestraban niños en un país de áfrica, el árca de zoe creo que se llamaba. Me dediqué a responder la pregunta con lo que había oido en la TV, es decir qué habían incumplido los pilotos, porqué razón los tenían retenidos... saqué un 5. Aprobé. :)

Santiago Vañó Candeal dijo...

¿Serendipia?
Lee el libro "La Buena Suerte" de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes. Es cortito, pensado para un puente aéreo, o un viaje con Alsa (je,je, lo comprobé)

Eduardo Abril Acero dijo...

La suerte existe; casi todas las cosas que nos pasan, nos pasan por pura casualidad. Eso no significa que seamos como una hoja seca agitada por un vendaval (lease "destino"); si somos una hoja, al menos no es demasiado ligera y de vez en cuando cae por su propio peso.
Quiero decir... que la suerte existe, pero hay gente que no sabe reconocerla y por tanto una buena casualidad se convierte de forma inmediata en "mala suerte". Otros saben sacarle una ventaja decisiva a un instante insignificante.
Algunas personas al descubrir ese texto sin mirar habrían dicho "va sólo es un texto, no caerá", otros lo habrían leido pero, faltos de audacia o experiencia frente a esos momentos insignificantes, no habrían asimilado nada de lo leído, otros ni siquiera se habrían dado cuenta de que les faltaba por leer esa parte.
Tu tuviste la suerte de un buen momento insignificante y lo convertiste en un momento decisivo haciendo que la hoja se mueva durante un suspiro, no porque la agite elviento, sino porque pesa.

Efrem dijo...

Sí, jo molts cops, amb coses idèntiques a el que t'ha passat a tu, i amb moltes d'altres, decideixo no cercar raons, creure, creure que aquestes coses que passen són simplement creure que aquest món és el millor d'entre els possibles.