martes, 23 de diciembre de 2008

Fins prompte

De vacaciooooonesssss por la península =)

Bis bald ^^

martes, 16 de diciembre de 2008

¿Es posible?

Suena "Bye, bye, Miss American Pie" de Don Maclean...
Tan sólo es una vaga sensación, pero hacía meses que no percibía nada parecido.
Me pregunto: ¿Es posible?
Parece que sí...
Vuelvo a experimentar ese cosquilleo. ¡Qué alegría!
Sin perder ni un segundo de tiempo, cojo boli y papel y me tumbo en mi litera.

Ha vuelto la inspiración novelística y ya no permitiré que vuelva a escapar. Miles de ideas viajan por mis venas esperando a ser plasmadas en papel. Umhs... intuición femenina, quizás, pero tengo un presentimiento. Esta vez todo será diferente =)


Los examenes siempre pueden esperar...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Errar, es humano. Perdonar, canino.

Y ya es la segunda noticia de la semana. Martes, y ya hay dos hechos destacables para comentar. Y es que es una realidad tan evidente… que incluso cierto individuo creó un dicho: Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro.

Lunes por la mañana. Jorge y yo desayunamos un croissant mientras leemos los principales titulares de la prensa, cuando veo una noticia en el periódico y le pido que clique sobre ella para leerla entera. Nos encontramos con un pequeño reportaje sobre un pequeño héroe:
Un canino es atropellado en una autopista de Santiago de Chile y queda agonizando en medio de la calzada. Otro perro, al percibir su presencia, sortea el tráfico intenso y, como puede, arrastra al indefenso animal hasta el arcén de la carretera.

A la noticia le acompaña un vídeo que recoge las imágenes desde el atropello del primer can, hasta la laboriosa misión de rescate. Es imposible no temblar viendo como un perro de menor tamaño salva a otro sorteando a numerosos vehículos que en aquel momento circulan a gran velocidad por la transitada vía. Y te preguntas por qué a los humanos nos falta muchas veces este instinto “animal” que es más humano que la mayoría de nuestras acciones.


La segunda noticia llega esta tarde. Vuelvo de la facultad y enciendo el ordenador. Titulares. Y clico sobre una de las primeras noticias. En este caso, dos cachorros son los protagonistas. Un niño de tres años ha sido rescatado con vida después de haber pasado toda la noche en un bosque cercano a su casa. El niño se escapó por la tarde y no fue encontrado hasta la mañana siguiente. ¿Cómo fue capaz de sobrevivir toda una noche a la intemperie? Dos de los cachorros de su perra le siguieron y se quedaron toda la noche con él, proporcionándole el calor suficiente como para no sufrir una fuerte hipotermia. Por la mañana lo encontraron mojado y tiritando, pero vivo gracias al instinto de estos fieles animales.

Pequeños héroes de pequeñas historias que pocas veces llegan a la luz. Es por ello, que cuando utilizamos la expresión “perro” para referirnos aquellos humanos perezosos y vagos, muchos deberían contestar:
No me llaméis perro, no merezco tan alto calificativo. No soy tan fiel, ni tan leal. Soy un simple ser humano.

P.D. En la foto, mi pequeña heroina, que lucha por salvar su vida cada día =)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Feliz III Congreso Comarcal JSPV- Marina Baixa a todos


El pásado viernes 28 de Noviembre tuvo lugar en la ciudad de Benidorm el III Congreso Comarcal de la Marina Baixa de JSPV, con cambio de Secretario General y de ejecutiva incluido.

Desde aquí y, en nombre de toda la agrupación de Juventudes de Altea, queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a Jorge, el nuevo secretario. Hemos recibido el cambio con mucha ilusión y todos y todas tenemos muchas ganas de empezar a trabajar ya.
A su vez, queremos agradecer a la ejecutiva anterior todo el trabajo que realizaron y valorarles el esfuerzo que hicieron por lograr todo lo conseguido. No olvidemos el peso y el reconocimiento que tenía nuestra comarca hace 4 años y el que tiene ahora. Por ello, damos las gracias a todos los miembros y, en especial (por ser nuestros padres en esto de la política) a Eloy, a Rubén y a Eusebio.
Al nuevo Secretario, pedirle que toda la confianza depositada en este proyecto no decaiga nunca. Agradecerle también el que haya contado con casi todos los pueblos de la comarca y decirle que la agrupación de Altea, mientras se trate de trabajar por los ideales socialistas, va a dar el 100% de sus posibilidades.

Y personalmente, como Secretaria de Política Estudiantil de la nueva ejecutiva, sólo me queda agradecer de nuevo al electo Secretario General la confianza depositada en mí para desempeñar dicho cargo y recordarle al resto de mis compañeros que a partir de ahora, a currar! ^^

Volvemos al tajo

Después de más de dos meses sin actualizar, vuelvo a la carga y espero que para largo. Sólo quería comentar que si alguna persona ha intentado entrar en mi blog durante este tiempo, le habrá sido negada su petición. No se trata de rencores ni mucho menos, únicamente es que me vi agobiada con el cambio del instituto a la universidad y como sabía que tardaría bastante tiempo en lograr adaptarme y volver a las andadas y a escribir en este pedacito de internet, preferí cerrar temporalmente el blog a los visitantes a que pareciese un triste blog abandonado xD

Pero, como en su día dijo Josep Tarradellas , "ja soc aquí"!


Y es que no se deben perder las buenas costumbres, que malas hay demasiadas xD




Bona Nit