miércoles, 18 de mayo de 2011

Justicia para los que no tienen voz

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en octubre de 2004, en España se han iniciado 321 procedimientos penales por maltrato de animales. Pero rara es la semana que no aparecen un par de noticias de degenerados que hacen daño a estos seres. ¿Por qué la mayoría de los casos siguen quedando impunes? ¡Justicia ya para los que no tienen voz!

Hoy por Rex
, un perrito que tuvo la mala suerte de encontrarse con un impresentable (http://www.diarioinformación.com/)

Un joven prende fuego a un perro y presume de ser el autor
El animal fue rociado en el lomo con gasolina pero ha conseguido sobrevivir pese a la gravedad de las quemaduras.

Un perro de cuatro años propiedad de un matrimonio de Pinoso ha sufrido graves quemaduras en la piel causadas supuestamente por un joven de la localidad que, según aseguraban ayer los dueños del animal, se ha ido jactando en sus círculos más cercanos de haber sido el autor de tan cruel acción. Un hecho despiadado en el que llegó a emplear algún líquido acelerante -probablemente gasolina- con el que rocío el lomo del animal antes de prenderle fuego.
Los propietarios del pequeño Rex, Josefa Rico y Juan Luis Berenguer, han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinoso; y el responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, Raúl Mérida, ha hecho lo mismo en la Comandancia de Alicante como presidente de la Brigada Azul de la Fundación Internacional para la Protección de los Animales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 26 de abril cuando el perro, que es un cruce de pequines y salchicha, se escapó de casa durante una tormenta por el temor que le producen los truenos. Juan Luis lo buscó por todo el pueblo hasta las dos de la madrugada pero fue imposible dar con él. Al día siguiente, cuando un vecino de siete años reconoció a Rex agazapado y aullando de dolor debajo de un coche, el animal presentaba graves quemaduras desde el cuello hasta los testículos.
Los cuidados veterinarios prestados horas después resultaron determinantes para que el animal haya logrado sobrevivir.




(sigue leyendo la noticia AQUÍ)

No hay comentarios: