martes, 12 de abril de 2011

¡Ayúdame, Ahura Mazda!

Parece que es acercarse un examen y a mí entrarme el interés por todos los temas del mundo menos por el que tengo que estudiar. Como diría una buena amiga mía, me encanta procrastinar :)

Esta semana estamos viendo en clase de árabe más cosas sobre la cultura persa y temas relacionados con Irán. El tema me apasiona. Siempre me ha gustado la historia y parece que la civilización persa es uno de esos temas claves. Así que aunque conocía muchas de las cosas que hemos visto en clase, me he sentido bastante ignorante al enterarme que en Irán no práctica la religión persa (el Zoroastrismo) ni el 1% de la población.

Y como mañana tengo un examen muy importante de una asignatura que no tiene nada que ver con el árabe, pues hoy estoy dedicando la noche a buscar cosas sobre el Zoroastrismo (para no sentirme demasiado responsable) xDDD

Cosas que he aprendido hoy:

Que los preceptos principales de la religión son:
Igualdad: igualdad de todos, al margen de diferencias de género, raza o religión.
Respeto a todas las formas vivientes. Condena de la opresión del ser humano, y de la crueldad y sacrificio de animales.
Ecologismo: la naturaleza es central en la práctica del zoroastrianismo y muchos importantes festivales son celebrados en la naturaleza: el día de año nuevo, el primer día de primavera, el festival de agua en verano, el festival de otoño al final de la estación y el festival de fuego de la mitad de invierno.
Trabajo duro y caridad.
Lealtad y fidelidad a la familia, la comunidad y el país.


Me siento identificada con casi todo (sería de hipócritas decir con todo, por eso del "trabajo duro" xDDDD). Así que para ver si mañana me pongo en serio a estudiar, decido probar eso de ser Zoroastrista por un día.

Vuelvo a internet y busco cómo se llama su deidad máxima. Bien. Lo tengo: Ahura Mazda. Me voy a dormir mucho más tranquila. Seguro que mañana me pongo a estudiar al 120% ^^

2 comentarios:

Adriana Gil dijo...

Jo, Laura, me siento super repetitiva, pero es que ME ENCANTAN todas tus entradas!!!
Y esta de las que más!! Lo que he aprendido! Estás decidiendo cambiar lo de ser vegetariana por ser zoroastrista?? Ánimo!! Espero que te guste tu nueva religión.
Me encanta eso de aprender algo nuevo cada día, además, lo que tú has puesto me parece un tema super interesante... Ahh, y eso de procrastinar también, por eso ahora en vez de adelantar cosas estoy leyéndote. Pero mira, sin remordimientos, esto sí que merece la pena!! :D
Mañana nos vemos!

Laura Ruiz dijo...

Eiiiii!!! Pues el examen me ha salido bien (creo) jejeje
Así que ya me va mejor que siendo vegetariana jajaja

Muchas gracias, Adriana!

Hasta mañana :D