Millones de personas se niegan a admitir que los animales sufren cuando los abandonan, los maltratan, los condenan al hambre y al frío. El interés en evitar el dolor es universal.
Todos los seres huyen del dolor. En lugar de pensar en las diferencias, debemos poner nuestro corazón en aquellas cosas que nos hacen iguales. Los balleneros han relatado cómo "lloran" las ballenas cuando capturan a miembros de su grupo y todos conocemos las historias de perros que se dejan morir de hambre cuando pierden a sus dueños.
Son dos signos de dolor más allá del físico, dolor profundo, dolor moral. Cuidemos de los animales y no permanezcamos impasibles ante el daño que les causamos.
Curiosa entrada del blog, un día después de decidir que voy a dejar de ser vegetariana >.<
1 comentario:
Ánimo por lo de vegetariana. Todos los seres huyen del dolor, es instintivo buscar la salud, y si a ti te puede ayudar comer algo de carne, pues adelante. No significa que tengas que romper con tus principios: Siempre puedes limitarlo a un par de días a la semana, o comer un determinado tipo de carne o alguna cosa así.
Y sí, estoy de acuerdo con lo del dolor en los animales. Siento no tenerlo en cuenta cuando mato cucarachas y arañas (y hormigas cuando era pequeña).
Un besito!!! :)
Publicar un comentario