martes, 30 de noviembre de 2010

Ich liebe dieses Leben

Ayer todo parecía hecho según las circunstancias. Sí. Fue uno de esos días acordes con el momento, con el lugar, con todo. A las 11.30 fui a recoger mi chaqueta/chubasquero de ferrari a la papelería de al lado de casa. Después de reunir 25 trocitos de su periódico durante 25 días y pagarles 10€ (9,95 para ser más exactos), Marca se decidió a darme mi nueva prenda. Hacía un frío espantoso. La lluvía acompañaba.

Recogí la chaqueta y nada más salir de la tienda rompí el envoltorio con la misma ilusión que un niño abre un regalo y allí mismo, en la calle y bajo la lluvía, me la puse. Llegué a casa sonriendo.

La lluvia no cesó en todo el día. A las cuatro de la tarde estaba en la biblioteca de la facultad de derecho y empezó a caer con mucha fuerza. Me encanta la sensación de estar protegida en un lugar caliente, sobre todo si tiene ventanales para ver que sucede fuera, y sentir que la lluvia golpea los cristales. Me encontré con Adriana, comentamos la situación y las dos estuvimos de acuerdo. Me gusta sentir que pequeños detalles que me hacen feliz, producen en otras personas la misma sensación.

Cuando fui a salir de la biblioteca la lluvia dio una tregua. Sin embargo, una fina capa de agua seguía cayendo, lo que me permitió volver a sentir que mi chubasquero era de lo más útil. Perfecto para ser inagurado. Días acordes con las circunstancias.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Aventuras en Pañales

Esta semana se ha pedido en una cadena de mensajes a los usuarios de facebook que cambien la imagen de su perfil por la de sus personaje televisivo favorito de la infancia. Yo lo he tenido claro: Tommy Pickles (de los Rugrats).
Esa serie marcó mi infancia. Empecé a verla con 6 años y reconozco que a los 12 todavía no me perdía ni un capítulo.
Es verdad que de pequeña seguía dos o tres series diarias (ahora prácticamente no veo la tele), pero la de los rugrats no aceptaba perdermela.

Tenía (tengo) cuatro o cinco muñecos de Tommy (el más gracioso era uno enorme que le dabas de comer un helado frío y se manchaba toda la boca de naranja) xDD
Pero mi preferido era un muñequito que me regalaron cuando cumplí 7 años. Era bastante pequeño, un poco más grande que el movil, de trapo y tenía la cabeza, las manos y los pies de plástico duro. Recuerdo que entre 2º de primaria y por lo menos hasta 6º iba con él a todas partes. En serio, aquello era obsesión. Es curioso porque en todas las fotos que tengo durante ese periodo (o en casi todas) salgo con mi pequeño Tommy en la mano: navidades, en casa, en el colegio... ¡Todas! jajaja
Unas vacaciones paramos a comer en Burgos en un pueblecillo. Salimos del restaurante y pillamos el coche porque ibamos de camino a Madrid. A los 100km nos dimos cuenta de que Tommy se había quedado en el restaurante. Laura lloró y lloró y a los 102km papá tuvo que dar la vuelta y volver a por él.
Otra noche el dichoso muñeco se perdió por el hueco del ascensor. No pegué ojo, hasta que a la mañana siguiente el conserje bajó a por él y lo tuve en mis manos.

El problema llegó cuando Kira entró en casa por primera vez. No lo soportaba. Veía que siempre estaba en mi mano y siempre me lo intentaba robar. Por las noches Tommy dormía en la cuna que estaba en mi mesilla de noche. Cuando me dormía, Kira aprovechaba para llevarselo a sus dominios (su cestillo). Ahora el pobre Tommy no tiene manos y pies de plastico, sino muñones. Y sus prominentes orejas también están llenas de mordiscos.

Pero claro, a Kira se lo perdono todo... ^^

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Patético

Hoy comía tranquilamente con Jorge viendo las noticias cuando en el informátivo han mostrado unas imágenes de Salvador Sostres, colaborador del programa "Alto y claro" de telemadrid, haciendo unas declaraciones cuanto menos pedófilas. Pocas semanas después de que Sánchez-Dragó nos "deleitara" con sus revelaciones sexuales con dos NIÑAS japonesas de 13 años (recalco la palabra niñas porque a esa edad es lo que son las chicas), volvemos a encontrarnos con que otro de los energúmenos que colabora con telemadrid (una cadena PÚBLICA y que se financia con dinero PÚBLICO) se ha puesto a declarar en una pausa publicitaria y frente los espectadores del programa (tres grupos escolares de colegios de Cataluña, Cádiz y Marruecos) sus opiniones sexistas y xenófobas.

El hombre se dedica durante más de tres minutos a comentar su predilección por las chicas de 17, 18 y 19 años. Comienza con esa frase y, al creerse gracioso, dedica varios minutos de la publicidad a realizar unas declaraciones vergonzosas. Tras los múltiples intentos de la presentadora (Isabel San Sebastian) para que se callase diciéndole que había niños delante, Salvador sólo ha tenido la gran idea de contestar delante de su público: Son de Rabat, no te preocupes, ahí llevan todo suelto. Y lo más triste es que la única que le pide que se calle es la mujer, ya que los otros compañeros se ríen con sus palabras e incluso uno añade "Habría que hacer una tertulia sobre eso". (Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a Kira).

No voy a comentar más frases de Sostres ya que me parecen excesivamente desagradables. Esta tarde ha declarado que le parece "un atropello y una indecencia que una conversación privada se haya sacado al público por los trabajadores de Telemadrid". A mí lo que me parece uan indecencia y un atropello es que con los impuestos de la población se pague a tertulianos como este tipo, cuando España tiene una gran cantidad de licenciados en periodismo que no encuentran trabajo en su campo profesional.

En mi humilde opinión, este pobre es otro de esos hombres "con el síndrome Berlusconi" que no ha sabido aceptar eso de hacerse mayor y se siente más feliz creyéndose ser deseado por adolescentes. Patético.

Por si alguien no ha visto la noticia voy a dejar el vídeo, que habla por si sólo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

...Orgull de penya...

I arribarà l'última nit i no voldràs que isca el Sol... (8)

Can Pingás - 24 i JO

jueves, 11 de noviembre de 2010

Penya 24 i Jo

Llegan las fiestas patronales de Benidorm. Como todos los años, el segundo fin de semana de noviembre la ciudad entera se llena de grupos de jóvenes (y algunos no tan jóvenes) que se reúnen en “penyas” con el único objetivo de divertirse mientras dure la noche. Pero hoy no voy a escribir sobre ellas ni tampoco quiero abrir un debate sobre las fiestas en sí. Hoy voy a dedicarle esta entrada a mi penya: la penya 24 i Jo.
Hace cinco años (con apenas 15) un grupo de amigos del Pere Maria decidimos crear una penya para las fiestas de aquel año. Alguna de la gente de mi clase se llevaba bastante con otro grupo del Beatriu y al final acabamos fundando la penya entre todos.
Recuerdo a la perfección mi primer año de fiestas. Apenas conocía a la mitad de mi penya, pero aquello no impidió que desde la primera noche nos lo pasáramos genial. Teníamos el local un poco apartado del centro, éramos muy críos y en Benidorm hay demasiados gorrones que se aprovecharon de nosotros. Y aun así, no nos debió ir tan mal, ya que este año celebramos nuestro quinto aniversario.

En “24 i Jo” he conocido a los/las que acabaron por ser mi grupo de amigos de la adolescencia. Al principio nos juntábamos sólo en fiestas de Benidorm pero al final hemos terminado saliendo siempre juntos los fines de semana. Cada año van entrando más generaciones a la penya y por ello este año hemos pasado de ser “24 i jo” a ser más de 40. El local, que no sé muy bien por qué todos los años lo cogemos al lado del “Mercury”, se llena de alcohol, golosinas, música y mucha gente con ganas de fiesta. En esta penya se han formado parejas. Se han roto. Se han vuelto a reformar xD. Pero lo más importante es que siempre hemos seguido todos juntos.
Ahora la mayoría estudiamos ya en la universidad (y además pocos vivimos en Benidorm entresemana) pero la penya cada año tiene más fuerza (en parte gracias a los maravillosos presidentes/as y tesoreros/as que todos los años han trabajado para que en noviembre todo estuviera preparado). Este año hemos participado por primera vez en los Playbacks de fiestas y la penya ha conseguido el 4º premio del concurso. Espero que le sigan muchos más. Y es que, sinceramente, espero que a 24 i Jo le queden muchos quintos aniversarios...

¡Gracias por 5 años de fiestas inolvidables!

SEÑORES, ¿QUÉ SOMOS? UNA PENYA!!!





Video de las fiestas del 2007. No tiene desperdicio xD

lunes, 1 de noviembre de 2010

Morriña

Después de un fin de semana entero sola en casa me acostumbro demasiado a ti, Kirita. Así que ahora llego a San Vicente y no tengo a nadie a quien tirarle la pelota, ni tengo a nadie que se cuele en mi cama por la noche, ni que me despierte a lametazos. ¡Te echo de menos, Kira! >.<

(Aunque tiene unos meses ya, no me canso de verlo)