lunes, 25 de enero de 2010

A la segunda va la vencida... ^^

Hace un año aproximadamente escribí un artículo criticando la mala gestión del gobierno en materia de protección del animal, ya que habían decidido que una de sus promesas claves electorales (La Ley Marco de "Protección del Animal") finalmente no iba a realizarse debido a la dificultad de regular los derechos de los animales en todo el país por igual.
Me sentí muy indignada e incluso desilusionada con el partido.

Hoy vuelvo a creer un poquito más en la política. Gracias a asociaciones como "El refugio" que no han cesado en su empeño por conseguir que dicha propuesta se hiciese realidad, el gobierno ha decidido que finalmente sí elaborará la Ley.

En la página web la de la ya comentada asociación, podemos ver la noticia entera y la feliz reacción que ha causado entre sus integrantes. Aquí os dejo un estracto:


¡El Gobierno elaborará una Ley Marco de Protección Animal!
Hugo Morán, Secretario de Medio ambiente del PSOE confirma que la Ley se elaborará en los próximos meses.
El Partido Socialista se comprometió con El Refugio en su programa electoral a elaborar una Ley marco de protección animal, Hugo Morán, Secretario de Medio ambiente del PSOE ha confirmado a Nacho Paunero, presidente de El Refugio que en breve el Gobierno elaborará una Ley que de verdad protegerá a los animales.

Estas son algunas de las propuestas que desde El Refugio piden que se incluya en la futura Ley:
Prohibir el sacrificio de animales por haber sido abandonados, como ya ocurre en Cataluña. Un aumento de las sanciones. Creación de Servicios de Protección Animal en todas las comunidades. Todos los animales deben estar identificados y censados. Control real y eficaz de las rehalas, perros utilizados para la caza, en nuestras ciudades miles de perros permanecen encadenados en pésimas condiciones y sin poder moverse. Creación de un Consejo de Protección Animal. Prohibición de la venta directa de animales en establecimientos comerciales. Creación del Defensor de los Animales, control especifico de espectáculos terribles como el Toro de la Vega o el de Medinaceli. Que en determinadas playas si puedan entrar los perros.

“El Gobierno tiene la oportunidad de hacer una Ley Marco de Protección Animal verdaderamente protectora. Actualmente, sólo la Ley Catalana promueve no sacrificar a los animales abandonados. Todas las demás Comunidades Autónomas contemplan el sacrificio de los animales abandonados como medida de control. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

¡Enhorabuena! ¡Hoy somos un poco más humanos!



Aquí os dejo un video muy tierno que refleja como los perros, si son tratados como se merecen, son los mejores amigos del hombre.

viernes, 15 de enero de 2010

Que manera de sentir

Después de meses sin actualizar, la victoria de hoy se lo merece ^^

¡Aupa Atleti!

¿Y cómo mejor que con el himno de nuestro centenario? ¡Joaquín Sabina tenía que ser!



Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir.
Qué manera de subir y bajar de las nubes, ¡que viva mi Atleti de Madrid!