domingo, 28 de junio de 2009

Amb mono de fer saó xD

Este video fue grabado por una servidora en el concierto de la Gossa Sorda, el 07 de mayo del 2009 en la sala mirror de Valencia.

¡Vaya mono tengo de conciertos! (o, mejor dicho, vaya mono tengo de la gossa sorda xD)



(8) Farem saó que ofegue la sequera i entre les canyes del camí rebrotarannoves idees com llances al vent reconduiran la situació, farem saó... (8)

viernes, 26 de junio de 2009

Putrefacció

Vaya rayada. ¿Y ahora qué hago?

- Tienes hasta el lunes, piénsatelo bien.

¡Cómo si tu futuro se pudiera elegir bien en dos días!

¡Cuánta decepción en este último año!

Me he pasado los últimos 9 meses luchando contra los prejuicios de la gente y ahora me doy cuenta de que yo estoy infectada de ellos. Aunque no quiera, están ahí.

Y hoy ya estaba más decidida a acabar con todo.

Volver a la rutina me produce angustia. Pero acabar con ella me asusta. Aunque, no lo neguemos, también me ilusiona.

Esta tarde, tanto Jorge como papá y mamá me han estado ayudando a mirar las partes positivas y negativas del cambio y, desde ya hacía mucho tiempo, me estaban volviendo a entrar ganas de volver a la universidad.

Haga lo que haga, el planeta no va a dejar de girar.

Piénsalo bien, Laurie.

domingo, 14 de junio de 2009

¿Vacaciones VS Escuela?

Ejercicio entregado para la asignatura de Didáctica General, titulado:
Reflexión sobre los largos periodos de vacaciones y la jornada continuada.
Para poder hacer correctamente un razonamiento sobre que problemas pueden surgir de los periodos largos de vacaciones o de las jornadas continuadas, es necesario que primero hagamos un breve análisis sobre como es la sociedad actual.

En las últimas décadas la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido continuo hasta llegar a un punto actual en el cual, la mayoría de las mujeres, ya están incorporadas a él. Acostumbrados a una rutina social en la cual la madre se encargaba de llevar la casa y del cuidado de los niños, hemos pasado a un planteamiento totalmente distinto debido a esta incorporación. Si la madre y/o el padre tiene una jornada laboral similar a la de los niños, este cambio suele notarse menos que en otras familias. El problema puede surgir cuando esto no es así.

Ponemos el ejemplo de un niño que acuda a un centro escolar organizado mediante la jornada continuada. Su padre y su madre trabajan fuera de casa y, debido a ello, no llegan a casa hasta las ocho de tarde.
Nos encontramos ante una situación que, lamentablemente, no es aislada en nuestra sociedad. El niño llegará a casa a la hora de comer y deberá comer y pasar la tarde solo o en compañía de una persona que se encargue de su cuidado. La mayoría de las veces no se controlará a que dedica el tiempo el niño. Y, una vez tenga más edad, el niño entrará y saldrá de casa sin que nadie tenga constancia de a donde va.

En el caso de que, las jornadas laborales de los padres no sean tan diferentes de las de los niños, pero sus vacaciones no coincidan con la de sus hijos, nos encontraremos delante de situaciones que pueden provocar que los pequeños se pasen el verano en casa, sin recibir demasiada atención, seguramente delante del televisor.

Pero, no debemos olvidar, que la escuela no es la que debe cumplir todas estas funciones. La escuela no puede suplir el papel de los padres. La maestra o el maestro no debe ser el papá o la mamá de los alumnos, no puede ser su único punto de referencia. Y es que hay muchas razones que justifican la planificación de los periodos de vacaciones en nuestro país. Uno de los que yo considero más influyentes es el clima.
He sido estudiante del sistema educativo español desde los cuatro años y, durante los casi 15 años que llevo en él, he podido comprobar como las clases, en el mes de junio, se hacían insoportables. En numerosas ocasiones, las ventanas de mi aula estaban orientadas hacia el sol durante la mañana, y la temperatura dentro de la habitación aumentaba considerablemente. No son las condiciones óptimas para aprender. Por ello, se recortan las vacaciones de Navidad, Semana Santa, en favor de las de la cálida estación estival.

Y yo creo que el debate podría ser otro. Si, como he comentado antes, los profesores están pasando a hacerse cargo de la educación de los niños y el papel de los padres, en muchos casos, se está recortando... ¿No sería mejor hacer una reforma en las leyes para permitir que los horarios de los padres pudiesen ser más adaptables al que llevan sus hijos?
No olvidemos que los hijos necesitan una dedicación... y, recortando las vacaciones escolares estivales, conseguiremos que tengan una ocupación. Pero no supliremos la falta de atención por parte de sus padres.

sábado, 13 de junio de 2009

I el temps s'acaba i no fem res...

No es pot dir massa per descriure-la, perquè tots els bons adjectius musicals junts es quedarien curts. És millor escoltar-la =)

Quina calitja - La gossa sorda



I el temps s'acaba i no fem res....

viernes, 12 de junio de 2009

Quizás ese fue el problema

Hoy hemos podido conocer la elección de la FIA sobre los 13 equipos que correrán en el mundial de F1 del año que viene. Resumiendo el panorama, os puedo decir que siguen los 10 equipos que corren en la actualidad y se incorporan al mundial los tres siguientes: Team US F1, Campos Grand Prix y Manor Grand Prix.

Lo cierto es que conozco bien poco de estos equipos, pero me da la sensación de que no serán líderes del mundial (¿Quién sabe? Igual luego nos dan una sorpresita al puro estilo Brawn xD) pero, aunque una de las tres propuestas elegidas es española (Campos Grand Prix) me siento un poco decepcionada porque no se haya seleccionado al equipo Épsilon Euskadi. Personalmente me gustó su programa y considero a Joan Villadelprat como un verdadero aficionado a la fórmula 1 (y me refiero a los coches, y no a las mujeres).

¿Y por qué opino que no serán grandes equipos? Sencillo. Mientras que la fórmula 1 vive un momento histórico de rebelión de sus “grandes marcas” contra las imposiciones de Mosley, mientras que equipos históricos como Ferrari, Renault o Mercedes amenazan con abandonar el campeonato, y 8 de los 13 equipos propuestos para 2010 continúan enfrentados a Mosley, los tres nuevos equipos han sellado sin condiciones su entrada en la Fórmula 1, aceptando las reglas propuestas por la Federación.
Y si alguien se pregunta qué es lo que hace que prefiera al Épsilon Euskadi antes que a Campos Grand Prix es muy sencillo y lo comprenderá en cuanto lea esta pequeña descripción sobre el equipo:

En 2008, Adrián Campos formaba parte del equipo Barwa International Campos Team junto a Alejandro Agag y lograron alzarse con el título de constructores en GP2. Sin embargo, Campos cedió todas sus acciones a Agag y se desvinculó del equipo, formando el nuevo Campos Grand Prix.

Demasiados vínculos políticos veo yo ahí. Y volvemos a lo de siempre, a lo que no debe hacerse jamás: Juntar política con deporte. Quizás me equivoque, pero la otra propuesta española me pareció bastante más seria respecto a este tema. Quizás, también, ese fue el problema.
P.D. La parte positiva (no voy a criticarlo todo xD) es que Campos Grand Prix también dirige un equipo de Fórmula 3000 donde corre la que espero sea la primera cara femenina de la F1: Carmen Jordà

jueves, 11 de junio de 2009

¿Dos equipos españoles en la F1?

Si hace unas semanas nos enteramos de que el equipo de Adrián Campos era uno de los aspirantes a formar parte del Campeonato del Mundo de fórmula 1 para 2010, hoy sabemos que hay otro equipo español que tiene las mismas oportunidades o más para conseguir una plaza en la categoría reina del automovilístico: el Épsilon Euskadi, dirigido por Joan Villadelprat.

Todos aquellos que llevamos años siguiendo este deporte, recordaremos a Joan como el hombrecillo aquel con un bigote de dos colores que resolvía dudas y daba su visión personal como experto en temas de F1. Pues ahora también le podremos recordar como aquel hombre que en el 2009 presentó una solicitud para competir en este mundial.

Aunque tardaron varios días en confirmar esta noticia, también ellos realizaron su inscripción dentro del plazo.
Presentaron un amplio estudio de viabilidad en el que incluían las características que avalan sus aspiraciones: una fábrica de 27.000 metros cuadrados, un túnel de viento de última generación adaptado a las normas de la FIA, un equipo técnico y humano con amplia experiencia en la F-1, un equipamiento tecnológico de alto nivel que les ha permitido construir dos coches para competir en Le Mans, una escuela que imparte un máster de postgrado para ingenieros, una escudería que llevó a Robert Kubica a la F-1 y que ahora domina el Campeonato Renault 2000 con Albert Costa, que lleva nueve victorias, y sobre todo una financiación asegurada para cuatro años.

Pero no podemos olvidar que hay 10 proyectos, entre ellos el USA GP, sobre la mesa de Max Mosley, el presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, el patrón del circo, solicitando ser uno de los tres equipos que se unan a la parrilla de 2010. Los resultados se conocerán mañana.

El del Epsilon Euskadi no es, ni mucho menos, un proyecto fantasioso. Los 27.000 metros
cuadrados de sus instalaciones superan con creces los de Renault y serían una de las mayores fábricas de la F-1. Su túnel de viento acepta maquetas de coche al 60% a una velocidad de 50/60 metros por segundo. Tienen 31 máquinas de control numérico, un simulador de suspensión, un superordenador y tres autoclaves (hornos de alta presión para la fabricación de piezas). Sus instalaciones fueron solicitadas por el equipo USA GP como base para las carreras europeas. Y su túnel de viento está trabajando ya para empresas aeronáuticas. El chasis del nuevo equipo se construiría en su propia fábrica y el motor se lo comprarían a Ferrari, Renault o Mercedes.

Y yo me quedo con las palabras de Villadelprat "No sé lo que ocurrirá el día 12, pero más no podemos ofrecer".

P.D. Mientras tanto, Renault ya se ha despedido de manera oficial de la fórmula 1 para el año que viene. Un empujoncito más para que Alonso el año que viene se vista de Rojo.

martes, 9 de junio de 2009

Mi verde preferido...

Cuantos colores hemos vivido,

cuantos dibujos hemos creado,

y con los pinceles de mis labios

todo tu cuerpo entero he pintado.

Sé que nadie entiende lo que digo,

sé que nadie es verde ni amarillo,

sé que lo difícil es sencillo,

dime tú qué puedo hacer contigo.



Y el tiempo al pasar no me deja olvidar que eres tú la que me hace llorar.



Sé que media vuelta no es un giro,

sé que no se pierden los perdidos,

sé que no hay viaje sin recorrido,

dime niña qué hago yo contigo.
Aunque lo intento no consigo imaginarte en amarillo

tu eres verde. Eres mi verde preferido.

lunes, 8 de junio de 2009

Imbécil, que no es lo mismo.

(Este diálogo me lo pasó Zita, a quien le debo todo y más ^^)
Está extraído del libro de la Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón):

- Es que la gente es mala...

- Mala no; imbécil, que no es lo mismo. El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio.