sábado, 30 de mayo de 2009

OREJA MAYOR >.<

Que flipe cuando veo ayer en las noticias de Cuatro al señor Mayor Oreja reafirmando las palabras del obispo Cañizares, que aseguraban que era más grave abortar que abusar sexualmente de niños.
El ex ministro cada día nos sorprende con una nueva. Y esta semana tanto él como su partido se están luciendo. Primero el ataque constante a los viajes de Zapatero en el Falcón (cuando resulta que numerosos miembros de su partido, incluido Rajoy, realizaron bastantes viajes con ellos). Ahora dejan a OREJA MAYOR suelto durante 10 minutos y se la lía con su discurso radical, retrogrado, desfasado, adoctrinador, demagógico y, como no, CONSERVADOR.

Las palabras exactas del candidato popular a las elecciones europeas fueron estas: "[Cañizares] ha dicho las dos cosas, y bien dichas, y en el orden que debe: primero es la vida, el derecho a la vida. Es lo más terrible, es lo más sagrado. El cardenal Cañizares dice que la cultura de la muerte es el pisoteo de la dignidad de la persona. Eso es lo primero; y luego condena lo segundo, en el sentido de que los abusos son repugnantes. Lo único que hace es una cierta ordenación, dentro de la aberración de ambas cosas".

Mire, señor Jaime, yo de los obispos me espero ya cualquier cosa. De usted, también, le conozco desde hace demasiados años. Pero no del futuro candidato de un partido a las elecciones europeas. Resulta que queremos dar visión de modernismo, de futuro, de EUROPA, y le presentan a usted. ¿Qué tipo de estrategas políticos tiene el partido popular? Porqué yo apostaría que por infiltrados que quieran hacerles perder muchas más elecciones.

Además, a Mayor Oreja se le olvida que él no es NADIE para decir que actos son peores que otros. No, Jaime, no. Para eso ya se crearon la justicia y las leyes.

Por otra parte, me gustaría recordarte dos cosas: La primera que, mientras tú fuiste ministro de interior en el gobierno del tito Aznar, un tito que por cierto no tocó la regulación del aborto, en España se realizaron de forma legal más de 500.000 abortos sin que entonces tú hicieras ninguna protesta públicamente.

La segunda es que, el código Penal ya recoge las condenas según los delitos. Y te las pongo aquí, que debe ser que se te han olvidado:

- Agresión sexual. Artículo 178. El que atente contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad y, en todo caso, cuando sea menor de 13 años, la pena será de cuatro a 10 años.

- Violación. Artículo 179. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad y, en todo caso, cuando sea menor de 13 años la pena será de 12 a 15 años de cárcel.

- Aborto. Artículo 145. Fuera de los casos permitidos por la ley se castiga el aborto consentido con penas de uno a tres años para los médicos y de seis meses a un año para las mujeres.

Con la nueva ley, el aborto estará regulado y será accesible a todas las mujeres antes de las 12 semanas (como en la mayoría de países de EUROPA). Ya ves, Jaime, cuando el feto mide unos 4 cm, no siente y apenas tiene un par de reflejos. Te aseguro yo que los niños de los que se abusan SÍ son seres humanos, tienen piernas, brazos, ojos, corazón, sentimientos. Y se les crean traumas, que en muchos casos les condicionan de por vida.

Espero que te averguences de tus palabras y que no te atrevas a mirar a la cara a cualquiera de esos niños. Por el respeto que merecen, yo no te lo permitiría.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Derecho a que nos dejeis en paz ^^

Volvía yo hoy de trabajar contenta (más o menos como siempre xD) con mi musiquita en el iPod y sin molestar a nadie, cuando me he cruzado en la estación del norte con unas personitas vestiditas todas ellas de rojo. Me he fijado bien antes de llegar hasta donde se encontraban y he visto que estaban al ladito de un autobusito (también rojo) adornado con fotos de mujeres embarazadas y con letreros de “Por el derecho a Vivir”.
Más abajo aún, un lema muy sugerente “Matar no es un derecho”.

Puffff (pienso), agacho la cabecita y sigo con el iPod mi camino. ¡Pero vaya! Tengo “suerte” y una muchacha (no mucho más mayor que yo) me detiene.
- Hola, buenas tardes, mira… estamos recogiendo firmas por el derecho a…
No dejo que termine, ya he escuchado suficiente. Le dedico una sonrisa amable (y sincera) y le digo: gracias, no me interesa.

Pero a la chica no ha debido parecerle suficiente, porqué (delante de dos mujeres con carritos de bebé que firmaban la hoja a una compañera suya) me ha contestado:
- ¿Así que tú asesinarías a tu propio hijo?

Me quedo de piedra. Interiormente pienso “¿Discutirán con todo el que no firme? Pues tendrán faena”. Pero no. Asombrada observo que alrededor mío hay varias personas dando su firma a varios compañeros. Bufff. No quiero jaleo. Le vuelvo a sonreir y le digo:
- ¿Asesinar? Yo estoy a favor de que las personas elijan que es lo que quieren hacer con su vida.

Me voy. Se queda indignada. ¡Qué se joda! (pienso).
¡Panda de hipócritas! Cuando llego al colegio no paro de darle vueltas: Laura, tendrías que haberle contestado. Bah (pienso otra vez). Como bien diría mi hermano en estos casos: ¡Multiplicaos por 0!

Por si algún día encontraran mi blog, les dejo un trocito de noticia sobre cómo es el anteproyecto de ley que ha presentado el gobierno: hasta la semana catorce de gestación, la mujer podrá interrumpir el embarazo libremente, siempre que, como mínimo tres días antes de la intervención haya recibido información sobre sus derechos y sobre las ayudas de que puede disponer para la maternidad si decide seguir con la gestación.

Tranquilos. No adoctrinamos, informamos. No obligamos, damos derecho a elegir. Y me parece genial que ustedes no quieran abortar nunca. Ojalá no tengan que hacerlo. Ojalá nadie tuviera que hacerlo. Porqué me imagino que no es una experiencia agradable para ninguna mujer. Y espero que quien tenga que pasar alguna vez por ese mal trago, no tenga que cruzarse con sus miradas juzgadoras.

¡¡¡LA IGNORANCIA MATA!!!

P.D. Alucino pepinillos. He entrado en la página de "Línea de atención a la mujer" y en el incio leo: ¿Embarazada y con problemas? ¿Sufres violencia de género en tu embarazo? ¿Estás embarazada y sola? ¿Sufres acoso laboral? ¿Te planteas abortar?

¿SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO EN TU EMBARAZO? Osea... si sufres violencia de género y no estás embarazada, no llames, eso es cosa de tu marido... ??? Hipocresia... =)

¿Las mujeres no tienen derecho a la vida? =)

Historia de despechados xD

La actualización de hoy quiero dedicársela a un muy buen amigo mío.
Hoy no es su cumpleaños, ni su santo, ni ninguna fecha que suela ser conmemorada. Pero anoche hablando con él, me di cuenta de que va a ser de las personas a las que más eche de menos el año que viene cuando ya no viva en Valencia.
Y es que la nuestra es una historia de chiste (Como ya te confesé un día, Ferran, te conocí por despecho) xD Busqué a alguien en el palacio de congresos y allí estabas tú: Solito y de pie, en la otra punta de la sala. Y allí me fui a hablar contigo. Al principio te preguntaba cosas por puro interés propio (Jo, qué mala xD) pero luego me fuiste cayendo bien! :)

Y es que los que conozcan a Ferran, coincidirán conmigo en que es imposible hablar con él y que no te parezca un chico majo.

Después del congreso nos dimos el eMail. Y empezaron las cocas-light por Valencia. Hasta llegamos a hacer nuestra una plaza de la capital ^^

Y solo quería decirte, Ferran, que aunque el año que viene no vayamos a vivir en la misma ciudad, y aunque te vaya a echar de menos incluso más que a la señora Rita Barberà… te aseguro que nos seguiremos viendo y que seguiré dándote la plasta y que todavía nos quedan muchas manifestaciones a las que ir, muchas películas que ver (con o sin Toni xD) y muchas cocacolas que tomar ^^

El otro día, una compañera de la facultad me preguntó:
- ¿Pero que te aporta estar en la juventudes socialistas?

Y yo le contesté:
- Me divierto, me gusta la política, aprendo a generar y a rebatir ideas, propuestas. Cambio cosas. Hago viajes. Conozco a mucha gente. Pero sobre todo, hago AMIGOS.

martes, 26 de mayo de 2009

No son delincuentes

No, no son delincuentes. Son perros. Viven en una ciudad grande. Necesitan correr.

Pero esto es algo que no deben entender desde el ayuntamiento de Madrid, que desde hace tres años aplicó una ordenanza que prohibía desatar a los animales en cualquier punto de la ciudad en ningún momento del día. Puedo comprender que no sea aconsejable que los perros puedan pasear sueltos por la castellana, principalmente por la seguridad de los canes (los perros no son violentos). Yo tengo una perrita que tampoco entiende demasiado bien el peligro que supone ir por en medio de la calzada. Sufrió un atropello a los 8 meses. Desde entonces (y ya han pasado más de 8 años), le tiene más respeto a los coches. Pero sigue siendo un poco inconsciente.


Aún así, cuando paseo con ella por lugares amplios, me gusta desatarla un poco y tirarle una pelota o una piedra para que la recoja (siempre pendiente de ella y de que no se acerca a la carretera) puesto que es un perro y a los perros les gusta hacer esas cosas.
Y como digo, entiendo que se prohiba que los perros anden sueltos por ciertas zonas de la ciudad, pero considero imprescindible que se habiliten otras (como los numerosos parques que existen en la capital) para que los perros (sobre todo los de gran tamaño) experimenten esa situación de ser amos de sí mismos.

Pero alguien por Madrid no lo entiende. Debe pensar que el estado natural de los perros es estar atados. Debe pensar que a los perros no les gusta sentirse libres.

Y los perros y los dueños de estos perros se ve que no piensan como ellos, ya que ayer organizaron una manifestación de canes para protestar contra esta ordenanza, en la antigua Casa de Fieras del Retiro. Una de las asistentes (humana), informa a los periodistas:"Han llegado a sancionarnos con multas de 300 euros si nos veían soltarles un minuto las correa".
Vergonzoso. Más les valdría atar a sus políticos corruptos y espías, que de esos también está llena la ciudad.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Vergüenza

Sencillamente. Vergüenza es lo que sentiría yo si fuese presidenta del la Generalitat Valenciana y mañana tuviese una citación en el Tribunal Superior de Justicia. Vergüenza sentiría de verme imputada en un caso de sobornos, estafas y regalos por todas partes.

Pero hay algo que me produciría aún más vergüenza. Y sería ver que, después de mi nefasta actuación, mi partido se comporta igual de mal y no es capaz de castigarme. Por contra, todos se vuelcan conmigo. Todos me aplauden. Todos me encubren. Todos me protegen.

Díganme, señores y señoras populares, ¿qué tipo de partido es ese?
Hasta hace unas semanas, su actuación estaba siendo más o menos certera. El comité de garantías del PP iba suspendiendo de manera cautelar a todos los militantes que eran imputados en este caso (como se hizo en su día con Alfonso Bosh, Alberto López Viejo y Benjamín Martín).
Pero ahora no tienen la suficiente valentía como para reconocer que su queridísimo Camps ha metido la pata hasta el fondo. Y sí, seguramente Paquito también "les quiere un huevo" a todos ustedes, pero creo firmemente que este tipo de actuaciones deben ser castigadas, se trate de una persona u otra. Y estén relacionados con un signo u otro.

Todavía confío en que a veces la justicia ocurre en este país. A veces. Espero que mañana sea uno de esos días en los que suceda. Pruebas hay suficientes: conversaciones telefónicas, facturas de trajes, sastres con testimonios...

Ahora Garzón no está de por medio. Al Partido Popular ya no le quedan más excusas. Señor Juez, no deje libre a gente que roba y que se ríe del pueblo. Haga que el señor Rajoy tenga que tragarse sus palabras, acompañado de todos los cargos de su partido que se han querido reír también de nosotros. No haga que, una vez más la justicia de este país me de VERGÜENZA. No provoque que este país nos de a todos aquellos que creemos en él, VERGÜENZA.

lunes, 18 de mayo de 2009

X Congreso de JSPV

Texto realizado por la agrupación de juventudes socialistas de ALTEA.

TEXTO ORIGINAL EXTRAIDO DE: http://jspvaltea.blogspot.com/

Después de más de 15 horas de Congreso, el sábado los jóvenes socialistas valencianos elegimos a nuestro nuevo Secretario General y a las personas que van a representarnos en las diferentes comisiones, ejecutivas y comités. Por parte de Juventudes Socialistas de Altea queremos felicitar a todos los elegidos y también a los delegados que realizaron su trabajo con mucha paciencia.

En especial, queremos felicitar al nuevo Secretario General, Fernando Díaz Cano. De parte de toda la agrupación alteana, Fernando, te deseamos todo lo mejor y confíamos en que el cambio en juventudes que tanto has prometido se vaya a hacer realidad. También queremos agradecerte que vayas a ayudar a Jorge Alarte a echar de la presidencia de la Generalitat al señor Francisco Camps y a todos sus trajes.

Y más aún, queremos felicitar a todos nuestros compañeros de la comarca de la Marina Baixa que han sido elegidos para los diferentes cargos. Hemos confiado en vosotros, al igual que lo ha hecho el resto del País Valencià, por lo que ahora toca trabajar y demostrar que os habéis ganado el cargo.

Además no podíamos terminar sin agradecerle al secretario general comarcal,
Jorge García, la labor que está realizando para integrar a todos los municipios de la comarca en el trabajo a nivel nacional. Al igual que tampoco podemos cerrar este artículo sin felicitar a nuestro compañero benidormense Santiago Vañó por haber sido elegido Secretario de Organización de la nueva Ejecutiva Nacional.

¡¡¡ Muchas felicidades, Santi!!! Como compañero político, pero también como amigo.

Tus compañeros de JSPV Altea

viernes, 15 de mayo de 2009

Somos simples humanos

Una nueva historia que no deja indiferente a nadie. Si hace pocos meses relataba la valerosa acción de un can que retiraba de una autopista de Chile a otro perro agonizante que había sido atropellado, la historia que traigo hoy no es menos espectacular.
Los agentes de policía de Nueva York se han encontrado hoy en una autopista a un perro que ladraba a los coches en medio de la calzada para evitar que pasaran por encima de otro perro que había sido atropellado.

El can había sido arrollado por un coche y había quedado en medio de la carretera vivo y consciente, pero con una pata rota.

El perro no ha dudado en organizar un verdadero caos circulatorio para salvar al can herido. Tanto era su celo, que no dejaba que nadie se acercara a ellos.

Los policías intentaron en un primer momento recoger al animal malherido, pero el otro can no se lo permitía, por lo que tuvieron que armarse con un lazo para acceder a él. Lo introdujeron en el coche y le llevaron al hospital (donde ahora se recupera de su pata rota). Lo más asombroso es que el otro perro corrió detrás del coche de policía hasta llegar al centro médico canino.



Poco después se descubrió que el animal herido es la mamá del valeroso perro. Ahora los dos se han reencontrado y, afortunadamente, podemos decir que esta historia tiene un final feliz.

Como dije en su día, a veces me pregunto por qué a los humanos nos falta muchas veces este instinto “animal” que es más humano que la mayoría de nuestras acciones.
Cuando utilizamos la expresión “perro” para referirnos aquellos humanos perezosos y vagos, muchos deberían contestar: No me llaméis perro, no merezco tan alto calificativo. No soy tan fiel, ni tan leal. Soy un simple ser humano.

martes, 12 de mayo de 2009

Tanto jugar con fuego...

Ayer me disponía a coger el autobús número 13 a eso de las cuatro de la tarde cuando me topé con el cadáver de una paloma en medio de la calzada.
Desde que llegué a la capital del Turia, hace ahora ocho meses, comprobé la agilidad de estos animales para habitar en la ciudad. Estas aves sortean el tráfico de manera asombrosa (no se apartan hasta que no tienen un vehiculo justo delante) y se alimentan de maravilla por toda la ciudad gracias en parte a turistas, a personas que les dan de comer directamente y a las sobras de los bocatas de los niños.

Pero tanto jugar con fuego, que al final se queman. Y eso le pasó a aquella paloma ayer.

Al igual que le ha pasado al señor Carlos Fabra. Desde que fuese proclamado Presidente de la Diputación de Castellón en 1995 (al igual que lo fueron en su tiempo su padre, su abuelo, su bisabuelo, los hermanos de su bisabuelo y su tío-tatarabuelo), este señor ha demostrado que su trabajo político está infectado de tramas de corrupción.

Carlos Fabra está imputado por diversas acusaciones: Tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas contra la Administración Pública y fraude fiscal. La Fiscalía Anticorrupción sigue diversos procesos contra él en la Audiencia Provincial de Castellón.

En julio del año pasado comenzó una investigación por un presunto fraude fiscal a la Agencia Tributaria. El juicio, sin embargo, debería haberse celebrado varios años antes. Ya han pasado hasta 8 jueces para este caso y, curiosamente a la hora del juicio, todos se han retirado.
Pero por fin parece que se empieza a hacer JUSTICIA (de la de verdad, no de la de siempre), ya que la jueza que lleva el caso ha acusado al señor Carlos Fabra de un delito de falsificación penado con la cárcel, por estar implicado en una trama para vender plaguicidas ilegales (un negocio que favorecía a una empresa de su ex esposa).

Ésta es la primera de las causas abiertas contra este personaje en los juzgados de Nules que consigue concluir el proceso de diligencias previas de investigación. Esperemos que no sea la última. Que quien la haga, la pague.

Ni siquiera las palomas consiguen escapar siempre del tráfico, no lo olvide Señor Fabra.

P.D. Señor Rajoy, ¿Un político ejemplar, verdad?

lunes, 11 de mayo de 2009

Señor subconsciente:

Desde bien pequeñita no me he quedado quita ni mientras dormía. Las noches en las que tenía pesadillas y me iba a dormir con papá y mamá eran todo un SEÑOR castigo para ellos. Por las mañanas no había manera de tapar aquellas ojeras. Y yo no me libraba de sus miradas de rencor en la hora del desayuno xD

Pues bien, desde entonces he seguido durmiendo y pegando patadas (las sábanas no engañan) pero como tenía un dormitorio para mi solita, no le daba importancia al asunto.
Hasta que hace 8 meses empecé a compartir habitación con una chica en el colegio mayor. Dormimos en una cama nido. Yo duermo arriba, en un colchón que está a 1,5 metros del suelo, y ella en una cama individual que se puede guardar debajo de mi litera.
La primera conversación sobre el tema no tardó en llegar. Al principio sólo me hacía comentarios respecto a cómo me movía por las noches, o a las conversaciones que mantenía conmigo misma mientras dormía. Muchas veces me despertaba y veía que mis sábanas estaban por encima de su cama, o la almohada o, en el peor de los casos, sábanas y almohada. Los moratones en mi piel son el pan de cada día. Los arañazos, más de lo mismo.

Hoy ha sido uno de esos días. Al despertarme me he visto tumbada en una cama desierta. Ni mantas, ni sabanas, ni almohada. Nada. Sólo yo. Lo curioso es que me acordaba de lo que estaba soñando y, como la historia no estaba nada mal, me he quedado con los ojos cerrados tumbada un ratito más.
Cuando ella se ha despertado me ha preguntado asustada: Laurita ¿Qué cojones has soñado esta noche? ¿Has tenido una pesadilla? Has estado toda la noche pegando puñetazos al colchón y hasta le dabas patadas a la pared. No he podido pegar ojo.
Curiosamente cuando he ido a contárselo ya no recordaba nada.

Freud decía que los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Maldito subconsciente y maldita su manía de disfrazar y borrar el contenido de nuestras historias más entretenidas. Ais… algún día me compraré un recordador de sueños, como el de Dumbledore.

¿Qué harás entonces ante eso, eh señor subconsciente? ¬¬

jueves, 7 de mayo de 2009

Bravo Patxi ^^

Foto: Matías, Toni, Jorge, Julián y yo con Patxi López

Hoy jueves 07 de mayo a las 11 de la mañana el socialista Patxi López tomará posesión del cargo de lehendakari bajo el árbol de Gernika. A esta ceremonia asistirán dos vicepresidentes del Gobierno: María teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves.

Y será precisamente en este acto dónde “el cambio” que tanto prometió Patxi empezará a llegar. Para empezar, porqué habrá una serie de diferencias notables con las anteriores ceremonias celebradas: Por primera vez, se suprimirán las expresiones o símbolos religiosos.

Esto comporta que la primera Biblia en euskera se cambiará por el libro de la Constitución. Y además, a diferencia de sus predecesores, Patxi López no jurará el cargo, sino que lo prometerá.

Otro de los cambios es que el socialista no tendrá que pronunciar la expresión utilizada por los anteriores lehendakaris nacionalista “ante Dios humillado”. Dicha frase se sustituirá (respetando el laicismo de López) por una expresión de respeto hacia la sociedad vasca.

Haces bien Patxi, porqué antepones el respeto por encima de cualquier religión. Algo que a mucha gente todavía le falta por aprender. Esto no ha hecho nada más que empezar. Este es el primer pasito del largo camino.

¡El cambio ha llegado a Euskadi!

lunes, 4 de mayo de 2009

Por el derecho a decidir

Me enteré de que existía este vídeo gracias a mi buen amigo Ferran.

Simplemente es genial, hay poco más que decir, porqué ya lo dice todo.

Por el derecho a decidir:


Y remarco las palabras de Leire Pajin, Secretaria de Organización del PSOE:
"Las mujeres aprendimos hace ya mucho tiempo, que cuando son los demás los que deciden por nosotras, nunca llega el momento de hablar de nosotras."

"Si realmente queremos proteger a las mujeres más jóvenes de nuestra sociedad, no les juzguemos. Ayudémoslas."


Gracias a las mujeres progresistas de este país, que han hecho posible que hoy estemos donde estamos. Gracias, muchas gracias a todas.