miércoles, 29 de abril de 2009

Quiero a alguien...

Quiero a alguien que cuando me ponga borracha cuide de mi.
Que me rompa las medias con la boca y luego me compre otras.
Que me haga el amor contra la pared y se meta conmigo en la bañera.
Que me saque la lengua cuando me ponga tonta.
Que no dé por hecho que siempre voy a estar ahí, pero que tampoco lo dude.
Alguien que no pueda caminar conmigo por la calle sin cogerme de la mano.
Que no me compre con regalos, pero que tenga mil detalles de papel.
Que no le guste verme llorar y me haga reír hasta cuando no tengo ganas.
Alguien que esté loco por mí, y no se olvide de decírmelo en los días de resaca.
Que si se pone animal, sea sólo en la cama, y me mate a besos por la mañana.
Que no se acostumbre a mí, ni deje de inventar nombres nuevos para despertarme.
Que me levante del suelo con sus brazos y sonría mi sonrisa.
Que si mira a otra, luego me guiñe un ojo y se ría de mis celos.

Y sobre todo que no tenga que perderme para darse cuenta de que me ha encontrado..

Amb aquesta educació...

La jornada de huelga de ayer fue todo un éxito. Miles de alumnos y profesores de todos los niveles de enseñanza decidieron mostrar su desacuerdo con la política del conseller de educació vaciando por un día las aulas y llenando las calles en las manifestaciones que se realizaron en las tres capitales de provincia de nuestra comunidad.

La Plataforma per l'Ensenyament Públic (convocantes a la huelga) consiguió que el sistema educativo valenciano se mantuviese prácticamente paralizado durante la jornada de ayer.
Un 70% del alumnado de 3 a 18 años, es decir, más de 350.000 estudiantes, y un 60% del profesorado, aproximadamente 26.000 docentes, secundaron el paro. Sin embargo, la Conselleria d’Educació y “sus datos”, cifran en un mísero 25,5% la incidencia entre el profesorado y en un 23,4% entre los alumnos.

Por la tarde, tres multitudinarias manifestaciones recorrieron Valencia, Alicante y Castellón, donde se reunieron 28.000, 7.000 y 5.000 personas respectivamente.

Tuve la suerte de asistir a la de la capital valenciana con tres buenos amigos. La emoción era máxima tras ver la multitud de personas que se reunían allí para exigir una educación digna. Las calles se llenaron de lemas como “Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió”, “Che, we can y de pancartas con la cara del conseller d’educació boca abajo.

Había una gran variedad en cuanto a los asistentes a la manifestación se refiere, pero todos ellos portábamos un objetivo común, como bien dijo la portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué: "La dimisión del conseller o su cese por parte del president de la Generalitat".

Para acabar, dejo las 10 razones que encabezaban el argumento a realizar la manifestación de ayer:

1. Red de centros deficiente.
2. Queremos 0-3 años pública.
3. Falta de profesorado.
4. Faltan educadores y fisioterapeutas.
5. Matriculación no selectiva.
6. Más especialistas en lenguas extranjeras.
7. Exigimos el requisito lingüístico.
8. No a la EPC en inglés.
9. Programas más reales contra el fracaso escolar.
10. Enseñanza pública gratuita.


♪ Manipulan la esperanza, represión por soluciones.
¡Jódelos!, ¡Jódelos!
Organiza tus ideas, reventando reuniones... ♪ ★

domingo, 26 de abril de 2009

Mismos deberes, mismos derechos

Esta semana hemos tenido numerosas fechas tan conmemorativas como son el día de la Tierra, el de la rosa, el del libro o el del aniversario de la aprobación del matrimonio homosexual en nuestro país.

Sí, hace 4 años, que el Congreso de los Diputados aprobó el proyecto de ley, con 183 votos a favor, 136 en contra y 3 abstenciones. Fue un bonito 21 de Abril.
Poco tiempo después, el 21 de junio de ese mismo año, los partidos políticos presentaron a expertos en el tema que defendían las posturas de cada ideología. Naturalmente, las posturas fueron más que diversas. Mientras numerosos psiquiatras defendían el proyecto de ley aprobado, otro lo criticaron duramente. Precisamente fue un psiquiatra llamado Aquilino Polaino (y que fue contratado por el grupo Popular) el que calificó la homosexualidad como una patología y como un "trastorno emotivo", expresando, entre otras afirmaciones que suscitaron polémica, que "muchos homosexuales tienen antecedentes de violación sexual desde pequeños" o que gays y lesbianas provienen generalmente de familias con padres "hostiles, alcohólicos y distantes" y madres "sobreprotectoras" con los hijos varones y "frías" con las mujeres.
Ya han pasado 4 años, pero la realidad nos sigue mostrando que mucha gente, como “la divina profesora Tomás”, siguen defendiendo estas ideas.

Me duele especialmente cuando encuentro a personas homosexuales que son votantes del PP. Un colectivo que debería luchar por las igualdades de derechos con el resto de la sociedad, votando precisamente al partido que los discrimina, que los insulta, que los ataca.

Si tienen los mismos deberes, tienen los mismos derechos. ¿Enfermos? No lo creo. No está bien hacer conjeturas sobre los comportamientos de la gente. No está bien decir que yo opino que los enfermos son los del foro de la familia. No, no está bien y por eso no lo diré. No diré, exactamente, que pienso que ellos son los enfermos xD

Y para acabar el artículo, por si a alguien todavía no le ha quedado claro y necesita que se lo recuerden, termino con la reforma del artículo del código civil que recoge los derechos en cuanto a contraer matrimonio se refiere.


«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»


jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril del 1990

Quizás este sea un acto un poco egocéntrico, pero como no todos los días una cumple 19 años, me voy a permitir el lujo de dedicarme la actualización del blog a mí misma. Y para darle el toque de egocentrismo que faltaba, como no, voy a escribirlo en tercera persona.


Laurie nació un lunes 23 de abril del 1990. La primera vez que sus hermanas la vieron dijeron que era muy fea. No es para menos. Laurie ha visto fotos suya de recién nacida y reconoce que lo era. Era muy pequeña, muy delgaducha y tenía los ojos enormes y de color marrón muy oscuro. Además, una pelusilla morena le cubría la cabeza. Era realmente fea. Laurie pesó 2,900Kg al nacer, pero a los pocos días bajó hasta los 2,500Kg. A Laurie le han contado que el hueso del dedo meñique se le veía a trasluz, porqué tenía muy poca chicha. Mamá le daba mucho de comer, para que ganara peso y no tuviera que entrar en la incubadora. Y lo consiguió.

Laurie siempre ha vivido en Altea, hasta que el año pasado se mudó a Valencia para estudiar en la universidad. Le gusta mucho Altea y también Valencia.

Laurie siempre procura estar feliz y, además, es que Laurie no sabe estar durante mucho tiempo triste. Es algo que le ocurre desde pequeña. Tan pronto se pone triste como vuelve a estar alegre.

Ella adora los animales. En especial los perros, aunque también le gustan muchos los monos. Siempre dice que de mayor tendrá un mono y un perro, aunque papá le asegura que será difícil, porque “los monos son muy cojoneros”. Aunque ella es más que feliz con su perrita Kira.

Laura ha querido ser de profesión muchas cosas a lo largo de su vida. Tuvo una temporada en la que le entusiasmaba el oficio de gasolinera (es decir, persona que sirve la gasolina), creo que porqué siempre le ha atraído mucho el olor del combustible. Luego también quiso ser astronauta. Pintora. Maestra. Princesa. Ingeniera. Médica. Piloto de fórmula 1. Presidenta del gobierno. Periodista. Escritora. Masajista. E incluso GATO. Sí, Laurie quería ser un gato.


Hubiera sido divertido.

Sí, quizás en otra vida lo consiga.

¡Feliz Cumpleaños, Laurita!

martes, 21 de abril de 2009

♪ Adios con el corazón... ♪

Se extienden los rumores que afirman que el compañero de equipo de Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior, podría abandonar la escudería francesa en breves.
El brasileño, hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, no ha cumplido con las expectativas depositadas en él por parte del equipo.

Aquel chavalín que inició sus andaduras en la “categoría reina” del automovilismo, la fórmula 1, en el año 2007 como piloto probador del equipo Renault y que en el año 2008 fue confirmado como 2º piloto oficial, no ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha brindado.

He de reconocer que en un principio el chaval me dio muy buenas vibraciones. Me gustaba como compañero para Fernando Alonso. En sus declaraciones se le veía como un chico humilde y simpático que hablaba del bicampeón mundial español con admiración. Pero las cosas cambian.

Desde que el martes pasado la FIA ratificara su decisión de que el difusor trasero de los Brawn era legal, fueron varios los equipos que se pusieron a trabajar para poder estrenarlo en el Gran Premio de Malasia, ese mismo fin de semana. Naturalmente, una pieza aerodinámica tan compleja no se saca de la nada, sino que son muchas las horas de trabajo y dedicación que los ingenieros emplean para crearlo. Renault se puso las pilas. Y desde el martes hasta el viernes, dio tiempo a crear un difusor. Sólo uno. Y surge el debate: ¿A cuál de los dos pilotos se lo ponemos? Siendo sincera, no creo ni que hubiese debate. La pieza se incorporó directamente al coche del español y se pusieron manos a la obra para ajustar el resto del coche a su nueva creación.

El sábado, después de que Nelsinho Piquet (que en realidad se llama Nelson Angelo Tamsma Piquet Souto-Maior) no superara la barrera de la primera sesión clasificatoria, la periodista de la sexta Nira Juanco se acercó a él para preguntarle cual había sido el problema y que sensaciones tenía del coche. Sus respuestas, durante el tiempo que duró la entrevista, se limitaron a “hay algunos coches que llevan difusor, otros no”, “un coche lo lleva, otro no”, etc…

Me parece lamentable que pueda excusarse en el hecho de que el coche de Alonso llevara el difusor y el suyo no, para justificar que uno quedara 2º y el otro 17º. Más que nada, porque ya le conocemos. La comparación con el español es demoledora: Nelson no ha superado a Fernando en clasificación ni una sola vez (21-0 a favor de Fernando) y sólo ha finalizado dos carreras por delante de él (Francia y Alemania 2008). Además, en la temporada 2008 se retiró en 9 de las 18 carreras (50% de abandonos), y en lo que llevamos de temporada 2009 ha terminado sólo una carrera de tres (es decir, 66,6% de abandonos). Y además, Nelson, antes de Malasia te recuerdo que los dos bólidos eran exactamente iguales. Son las carreras, los resultados y los datos los que han hecho merecedor a Alonso de ese difusor, que tu coche tendrá también en la próxima carrera. Si es que todavía estás.

En vista de que su adiós a la Formula 1 es casi seguro, los nombres de posibles sustitutos ya empiezan a sonar: Bruno Senna, Romain Grosjean, Alex Wurz, Lucas di Grassi, Takuma Sato… Veremos con que nos sorprende Briatore. Personalmente, me decanto por Bruno. Pero dudo que sea elegido.

Para acabar, me despido con las declaraciones que hizo el padre del brasileño tras la confirmación de su hijo como segundo piloto oficial de Renault: "Mi hijo no va a ser el segundo piloto de nadie".

Claro que no, Nelson. Él no vale ni para eso.

viernes, 17 de abril de 2009

T'estime, T'estimo, T'estim ^^

Aquest matí reflexionava jo sobre la trajectòria que han tingut dos dels meus grups favorits: La Gossa Sorda i Obrint Pas. Ja fa més de cinc anys que els escolte i, com li deia a Jorge fa un ratet, el panorama ha canviat radicalment.
Fa uns quants anys, Obrint Pas era el grup més popular entre els joves que sentíem Ska en català. Era el més escoltat i el que més gent aconseguia reunir quan s’organitzava algun concert. La Gossa Sorda, per contra, era un grup prou més modest, conegut per gent de Pego (ciutat que els va veure nàixer) i dels voltants, però amb poca difusió en general.

Però les coses canvien. En cinc anys he tingut la sort de poder anar a molts concerts dels dos grups, he pogut comprovar les formes d’actuar d’uns i d’altres i, he vist com els components del grup pegolí han estat sempre molt més propers amb el públic. Aquestes reaccions, junt amb el tipus de cançons i de comentaris que es diuen i s’han dit als seus concerts, han provocat que en els últims mesos La Gossa Sorda s’haja convertit en el grup valencià per excel·lència.

En els discos del grup de Pego trobem cançons d'amors correspostos, d’amors trencats, de borratxeres, de la necessitat de conscienciar-nos del canvi climàtic, de memòria històrica, del precari treball laboral, de drogues, de la cultura, etc... ambientades per un ritme frenètic de dolçaines i guitarres elèctriques, que no deixen indiferents a qui els escolten.

No es pot negar que cada grup té la seua ideologia. I que toquen per als partits politics que toquen. Però mentre que La Gossa ha aconseguit que el somni de sentir música en valencià siga ja una realitat prou estesa en la nostra societat, Obrint Pas només ha aconseguit dur debats sobre independència entre el públic.

Fa uns minuts escoltava al youtube cançons dels dos grups. En les de la Gossa Sorda una multitud de comentaris de felicitació omplien la pàgina, tant en català com en castellà, però més en aquesta última llengua (Malgrat i tot, que la Gossa només canta en Valencià). En els d’Obrint Pas, pàgines senceres de comentaris sobre “Independència sí, independència no, Catalunya bona, Catalunya mala, Països Catalans sí, catalans de merda no”.

I en resum, el que vull dir, es que el grup de Pego ha sabut fer-se amb un públic molt més extens i variat, ha aconseguit reivindicar moltes coses amb les seues cançons, ha portat la música en català als reproductors mp3 dels joves, fent un gran favor a la cultura i a la llengua catalana. I en conjunt, totes aquestes accions, ajuden i milloren la defensa de la cultura catalana molt més que assentar-se en cadires a debatre sobre la independència.


Per tot això, Gossa Sorda, T'estime, T'estimo, T'estim ^^

domingo, 12 de abril de 2009

La vida es...

El fin de semana pasado tuve la suerte de poder visitar en Valencia, junto con Jorge, Santi y Susana, una exposición titulada "Charles Chaplin en Imágenes". La exposición se encuentra en la Sala Municipal d'Exposicions L'Almodí, en pleno casco histórico de la capital del Turia y estará allí del 12 de Marzo al 17 de Mayo de 2009. Es una exposición gratuita y que organiza La Caixa.

A mi me gustó muchísimo. Hay un montón de vídeos, fotografías, carteles, libros, etc... que ha cedido el museo Chaplin de París. Creo que tengo que dar las gracias a Santi, que fue el que nos informó de la existencia de la exposición ^^



Y como salí de allí con tan buen sabor de boca y, en homenaje a la misma exposición, dejo aquí las siguientes frases citadas por el propio Chaplin:

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

¡Sonríe! Pero no te escondas detrás de esa sonrisa, muestra aquello que eres, sin miedo, existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa, ¡ama! ama por encima de todo, ama a todo y a todos.

No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre, olvida la bomba atómica, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hagas de los defectos una distancia, y si, una aproximación.

¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.

¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.

¡Mira! Mira a tu espalda, cuantos amigos… ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy? ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo.?

¡No corras! ¿Para que tanta prisa? Corre apenas dentro de ti.

¡Sueña! Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.

Oye… Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.

Sube… Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.

¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.

Ahora ve en paz. Yo preciso decirte que… te adoro, simplemente porque existes.


Charles Chaplin

jueves, 9 de abril de 2009

Qué difícil es ser humilde cuando uno es tan grande

Vacaciones de Semana Santa... mucha playita, mucho solecito y mucha buena música =)

Levantarse tempranito, un buen desayuno y a pasear por el Albir.

Para descansar, nada mejor que estar tumbadita en la playa, recibiendo los cálidos rayos del sol y con el iPod reproduciendo a Loquillo ^^ (una de esas canciones que nunca te cansas de escuchar).



¿Por qué el verdadero rock & roll no es música de masas? Porque la miel no está hecha para la boca de los asnos (Loquillo) xD

Felices Vacaciones :)

lunes, 6 de abril de 2009

A la señora Tomás

Sigue la polémica por las declaraciones de Gloria María Tomás, la profesora de la universidad católica de Murcia, que la semana pasada calificó la homosexualidad como una enfermedad en una conferencia realizada en la Universidad de Alicante.

En primer lugar, no entiendo como una profesora de universidad, alguien con un cierto nivel de cultura, puede descalificar de esta manera a tantas personas por tener una determinada orientación sexual.
Además, la cosa no queda aquí. Si investigamos bien, nos topamos con que la señora Tomás, llegó a afirmar que "Los gays son enfermos y se hacen por no ligar", entre otras barbaridades. Tampoco se quedó corta cuando tildó como "perversión sexual" la masturbación, ni cuando llegó a asegurar que la homosexualidad la sufre "el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo".

Descubro que esta mujer no debe estar demasiado puesta en el campo. Personalmente, tengo amigos homosexuales que, antes de tener del todo claro su orientación sexual, estuvieron con chicas. Y no creo que merezcan que nadie venga a decirles que son homosexuales (en palabras de esta profesora, que están "enfermos") porqué tenían poco éxito en sus relaciones.

Pero la cosa no queda aquí. Hoy leo una entrevista a la misma profesora en el diario Información y descubro en una de sus lineas que la profesora es numeraria del Opus Dei y, por lo tanto, soltera. ¿No será que la que no se comía una rosca en su juventud era ella y por lo tanto su cabecita fue haciéndose más y más retrograda hasta que alcanzó niveles asombrosos de conservadurismo y se hizo del Opus Dei? (Si aquí cada uno se dedica a hacer conjeturas sobre el estilo de vida de los otros, he aquí mi punto de vista, señora Tomás).

Y lo peor de todo llega cuando a la profesora le preguntan que haría si su hijo le confesara que es homosexual. "En el caso de que lo tuviera y ocurriera, primero tendría que ver si lo es o no lo es. Después estudiaría el caso y lo llevaría a buen médico a ver qué podemos hacer por este chaval." Escuche mi consejo, si me lee, señora Tomás y por favor llévese a usted misma sin falta a ver si todavía se puede hacer algo (hay médicos muy buenos).

Para acabar, si usted se ha tomado la libertad de llamar "Enfermos" e "indignos" a los gays, lesbianas y bisexuales, yo voy a tomarme la libertad de llamarle a usted IGNORANTE.

La ignorancia mata

Are you hoping for a miracle?


¡Cuantos recuerdos de mis maravillosos y añorados 16 años!
Why can't you be more European??
Stop being so American!!


Bloc Party - Helicopter