lunes, 30 de marzo de 2009

Sonrisas

Cuatro de la mañana. Duermo profundamente. Algo me despierta. La habitación está complentamente a oscuras. Alguien me toca. Es un brazo. Me coge por la cintura y me atrae hacia sí. Vuelve la calma y todo queda tranquilo en la habitación.

Sonrío.

- Te quiero. - Y yo. Vuelvo a dormirme, cien veces más feliz que antes. Es imposible describir lo bien que puedes llegar a sentirte cuando te despiertas en medio de la noche porqué la persona a la que quieres te busca entre las sabanas para abrazarte.



lunes, 23 de marzo de 2009

El tiempo, el clima y el aire que respiramos

Este es el lema que se ha elegido para el “Día Meteorológico Mundial” de este año, que se celebra precisamente hoy, 23 de Marzo.

Desde hace 59 años, la Organización meteorológica Mundial (OMM) y la comunidad meteorológica global celebran este día que sirve para concienciar a la población, aumentar la colaboración internacional, atenuar los desastres naturales y prevenir enfermedades y daños a la salud (o al medio ambiente) que estén relacionados con las condiciones atmosféricas.

Aprovechando esta ocasión, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha hecho públicos unos datos asombrosos que nos informan de que (aproximadamente) la mitad de la población mundial vive en grandes ciudades que día a día crecen y se expanden, y que generan unos niveles de contaminación excesivamente elevados. Estos niveles de contaminación causan más de dos millones de muertes humanas al año.

Es por ello, que este año se ha escogido el lema de “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”, porque la calidad del aire que respiramos es decisiva para la salud humana pero también para cuestiones tan importantes como el clima, los cultivos, los desastres naturales o el cambio climático.

jueves, 12 de marzo de 2009

Bravo Chepi ^^

Hay algunas noticias que hacen que no pueda evitar sonreir.
Regalos así no puedo guardarmelos sólo para mi =)


Bravo Chepi ^^

Chepi llegó a España desde Nueva Orleans en unas condiciones lamentables después de sobrevivir al paso del huracán Katrina. Después de cuatro años de cuidados intensivos, este ejemplar de pingüino barbijo ha sorprendido al equipo de biólogos de Faunia con una recuperación espectacular.


http://www.20minutos.tv/video/GrFzY8f9-chepi-una-superviviente-del-katrina/0/